Saltar al contenido

¿Cómo ahorrar 70 mil pesos en un año?

  1. Haz ejercicio o optimización tu condición física (66%)
  2. Crea mucho más capital (56%)
  3. Optimización tu nutrición (44%)
  4. Menos agobio (42%)
  5. Cambiar de trabajo o progresar las condiciones laborales (38%)

7 trucos para conseguir dinero con sueldo bajo cada mes ahorra o menos de esperado

¿De qué forma puedes ahorrar dinero? Tener un trabajo con un salario bajo no es una barrera para ahorrar dinero y hallar un colchón económico todos y cada uno de los meses.

Con estos 7 trucos vas a ver como puedes ahorrar dinero todos y cada uno de los meses, si bien poseas un salario bajo o inferior al esperado.

Mucho más reglas para un ahorro eficaz

  • Otra regla de ahorro muy popularizada es el llamado desafío de las 52 semanas. Es una técnica muy habitual en los USA. Radica en ahorrar a lo largo de las 52 semanas del año. Pero la proporción de dinero cambia según la semana. Con este procedimiento hay que almacenar el número de euros pertinente por semana donde estamos. O sea, ahorramos un euro en la primera semana, 2 euros en la segunda y diez euros en la décima semana gastando de a poco hasta la semana 52. El ahorro máximo a la semana no superará los 52 euros. Si lo logramos, hemos alcanzado un valor total de 1.378 euros a fines de año. No está mal para iniciar, ¿verdad?
  • El principio básico de las finanzas es aquel en el que los costos se quitan de los capital. El resultado es el dinero que verdaderamente precisa para vivir y ahorrar. No obstante, a fin de que el ahorro sea mucho más efectivo, es conveniente cambiar el orden de los términos a fin de que la ecuación matemática quede de la próxima forma: Capital – Ahorros = Costos. Si ahorra un cierto porcentaje del dinero de antemano, va a tener menos dinero para gastar. Eso quiere decir que gasta menos y usa sus capital de forma mucho más productivo.

El desafío de las 52 semanas

El desafío puede escucharse poco atrayente, pero es un plan diferente y útil que se puede entrenar de múltiples formas. El resultado es dependiente completamente de ti y de tus objetivos, pero por el momento te exponemos 2 formas.

Empieza con la parte «bien difícil». Primero ahorre todo cuanto logre (usted establece la cantidad) y después reduzca gradualmente la proporción de dinero.