Servicios de las agencias de viajes online

Cuando vamos a planificar un viaje hay multitud de sitios online donde podemos recurrir a buscar precios e información. Si quieres reservarlo todo desde un mismo sitio, lo ideal es que visitemos una agencia de viajes online.

Estas agencias dan un servicio completo, ofreciendo al visitante multitud de ofertas y servicios que puede ir comprobando a medida de sus necesidades.

Las agencias de viajes y los comparadores de precio

Servicios de las agencias de viajes online

Las agencias de viajes online

Una agencia de viajes online es una web que ofrece una amplia variedad de productos para configurar un viaje a nuestras necesidades. Los productos suelen dividirse en una docena de categorías, a las que debemos ir recurriendo según los requerimientos de nuestro viaje.

Hoteles

La sección con más visitas en las agencias de viajes online es la destinada a la reserva de hoteles. Salvo que estemos buscando un hotel específico y visitemos directamente la web de dicho hotel, lo habitual es utilizar el buscador de hoteles de una agencia de viajes y seleccionar entre todos los hoteles de la localidad consultada.

La mayoría de agencias de viajes permite filtrar los resultados entre diferentes criterios, principalmente por el precio y la categoría del establecimiento.

Vuelos

La otra sección principal de las agencias de viajes es la destinada a los vuelos. En esta sección se suele ofrecer principalmente una selección de ofertas de vuelos, que podemos personalizar con nuestra ciudad de salida.

Si los vuelos recomendados en las ofertas no son de nuestro agrado, debemos recurrir al buscador de vuelos, en el que tendremos que indicar las ciudades de salida y destino así como las fechas del viaje.

Playas

Es una sección que muchas agencias de viajes están incluyendo últimamente y que suele ser muy útil cuando se acerca el verano. Desde la sección playas se muestran ofertas, al igual que existe un buscador, exclusivamente de alojamientos en zonas de costa (hoteles y apartamentos).

Vuelos + Hotel

Desde esta sección se ofertan paquetes que combinan los vuelos junto con la estancia en un hotel en la ciudad de destino. Los precios suelen ser similares que si reservamos por separado, pero es mucho más útil y rápido realizar la reserva en conjunto.

Caribe

Al ser el Caribe uno de los destinos preferidos de los españoles, muchas agencias disponen de una sección exclusiva con ofertas a este destino que incluyen los vuelos, el alojamiento y los traslados.

Puentes

Sección especial en la que algunas agencias incluyen ofertas de viajes exclusivas para los puentes (puente de San José, puente de la Purísima, puente de la Constitución, etc).

Vacaciones

Sección destinada exclusivamente a la oferta de viajes en los principales periodos vacacionales (verano, navidad y semana santa).

Circuitos

Muchas agencias ofrecen también una sección para contratar circuitos. Se trata de viajes en los que en vez de visitar un único destino se realiza una ruta durante la que se van recorriendo diferentes ciudades.

Cruceros

Otras de las escapadas favoritas de los españoles también suelen tener su sección propia, por lo que si buscas un crucero tendrás que acudir a su sección correspondiente.

Entradas

La mayoría de agencias de viaje también ofrece la venta online de entradas para numerosos espectáculos. A las entradas de los parques temáticos (Disney, Parque Warner, Port Aventura), se suman las entradas para acontecimientos deportivos, musicales, teatros, etc.

Escapadas

En la sección de escapadas se muestran ofertas de viajes de corta duración, normalmente de un par de días, que en muchos casos ofrecen servicios de relax para romper con la rutina.

Coches

Las agencias online también ofrecen la posibilidad de reservar vehículos de alquiler, sin tener que estar buscando entre las empresas que ofrecen vehículos en cada destino.

 

Puntuación de este artículo / destino :
[ Puntos: 5/5 ]