Trámites necesarios para visitar Estados Unidos: ESTA

Estados Unidos es uno de los países más visitados del mundo y es que por visitar ciudades como Nueva York, Miami, Los Ángeles, Orlando, San Francisco, Las Vegas, Washington, Chicago o Boston bien vale la pena hacer un viaje transoceánico.

Si vas a visitar Estados Unidos próximamente debes tener en cuenta que es uno de los países con más restricciones y requisitos para que los turistas extranjeros puedan acceder, por lo tanto hay una serie de requisitos y recomendaciones que debes tener en cuenta.

Trámites necesarios para visitar Estados Unidos: ESTA

Trámites necesarios para visitar Estados Unidos: ESTA

Las amenazas y actos de terrorismo de la última década han hecho que Estados Unidos extreme las medidas para la admisión de turistas extranjeros, por lo que hay que cumplir rigurosamente con todos los trámites requeridos.

Requisitos para ciudadanos españoles

Los ciudadanos con pasaporte español disfrutamos de un acceso casi privilegiado al país, no siendo necesaria la tramitación de visado, aunque sí que es necesaria la tramitación del Sistema Electrónico de Admisión de Viaje, conocido como ESTA por sus siglas en inglés.

El primer requisito fundamental que debemos cumplir para visitar el país es tener nuestro pasaporte español en vigor y con caducidad posterior a nuestra fecha de regreso desde Estados Unidos.

Obligación de tramitar el ESTA

Una vez que disponemos de nuestro pasaporte en vigor debemos tramitar nuestro visado ESTA para viajar a Estados Unidos.

La tramitación ESTA consiste en completar toda nuestra información personal, a partir de varios formularios. Dicha información es analizada por los sistemas de seguridad de Estados Unidos y, ya sea de forma automática en cuestión de minutos, o de forma manual en caso de haber alguna incidencia, recibiremos la respuesta a nuestra solicitud en el plazo máximo de 24 horas.

Cómo tramitar el ESTA

Algunos de los datos personales que debemos facilitar para este trámite son: Nombre y apellidos, fecha y ciudad de nacimiento, nacionalidad, dirección en España, nombre de los padres, datos de nuestro pasaporte y dirección de contacto durante nuestra estancia en Estados Unidos. Además hay que responder a una serie de preguntas sobre enfermedades, historial delictivo o estancias en países de riesgo.

Una vez completado el formulario, hay que realizar el pago de las tasas correspondientes, que son aproximadamente 14 dólares. El pago se realiza online mediante tarjeta de débito o crédito.

Tras la aprobación de nuestra solicitud recibiremos una confirmación, válida durante 2 años, que debemos imprimir y aportar junto con nuestro pasaporte en el momento de pasar el control de pasaportes a nuestra llegada al país.

El justificante de aprobación del ESTA junto con nuestro pasaporte es un requisito fundamental para ser admitido al país. No olvides realizar su tramitación con tiempo suficiente antes de comenzar tu viaje.

Si tienes más dudas respecto al proceso de admisión en Estados Unidos y el proceso de tramitación de la solicitud puedes resolverlas en la guía completa ESTA para viajes a EEUU.

Puntuación de este artículo / destino :
[ Puntos: 5/5 ]