Saltar al contenido

10 alternativas de turismo para Noviembre

23 marzo, 2018

Tweet

El otoño suele ser una época ideal para organizar un viaje o escapada de unos días para descansar o practicar deportes de aventura, además de conocer una ciudad.

Todo eso es posible solo es necesario decidir el destino y por esa razón he aquí algunas opciones de alternativas turísticas para el mes de noviembre.

Si deseas visitar un lugar romántico y lleno de encanto puedes viajar a Venecia, que fue durante siglos una verdadera potencia comercial y que sigue conservando toda su magia a pesar que ya no caminan por sus calles los ricos comerciantes o artistas del pasado.

Disfruta de un paseo a bordo de vaporeto recorriendo el Gran Canal de un extremo al otro de la ciudad y admirando los antiguos palacios venecianos, muchos de ellos convertidos en museos que puedes visitar.

Visita la famosa Plaza de San Marcos donde también está la Basílica, el Palacio Ducal y el Teatro La Fenice. Por la noche puedes cenar en alguno de los bonitos restaurantes del centro de Venecia y hacer un romántico paseo en una tradicional góndola.

París es otra de las ciudades ideales para unas vacaciones de otoño ya que podrás disfrutar de cada rincón de forma más sosegada porque la ciudad no está llena de gente como sucede durante el verano.

Qué más hacer en Noviembre

Aprovecha para visitar algún museo como el Musee d’Orsay, el de Rodin o los bellos Jardines de Luxemburgo y recorre también la calles comerciales para aprovechar las ofertas.

Alquila una bicicleta y vive la experiencia de encontrar rincones parisinos más bellos como lle de la Cite, la pequeña isla que encierra tesoros muy apreciados desde Notre Dame y La Conciergerie hasta la Sainte Chapelle.

Haz un crucero por el Sena y conoce París desde otra perspectiva desde el Museo de Louvre o la Catedral y los puentes María, Royal Carrusel y por supuesto la emblemática Torre Eifel.

La bella Isla Mauricio es un destino perfecto si buscas pasar unos días disfrutando de playas de arenas blancas y aguas transparentes, además de una exuberante vegetación y un fondo maravilloso para practicar buceo y snorkel.

Entre los lugares más interesantes puedes visitar Port Louis, capital de la isla donde podrás disfrutar de su mercado central, un bonito barrio chino, el hipódromo y también varios museos.

su mercado central, hasta sus mezquitas, el barrio chino, el hipódromo y los diferentes museos.

La localidad de Grand Baie es otro lugar perfecto si buscas tranquilidad y practicar actividades acuáticas, además hacer compras.

Un lugar ideal si lo que buscas es un destino turístico exótico, la ciudad de Marrakech, a pesar de no ser la capital de Marruecos es una de las más visitadas durante todo el año por viajeros que llegan de diferentes lugares del mundo, no solo por su rica historia y patrimonio sino por ofrecen una infraestructura hotelera y de servicio de primer nivel.

Entre los atractivos que encontrarás en Marrakech se encuentran la medina situada en el casco histórico de la ciudad, con sus altas murallas encierran las más variadas atracciones como el zoco donde hallarás todo tipo de artesanías y productos variados, además de la Plaza Djemaa el Fna y la Mezquita Koutoubia con su magnífico mirante, varios museos y edificios al más tradicional estilo morisco.

También podrás visitar el Palacio Badi y el de la Bahía, sin olvidar las antiguas tumbas saadíes y por la noche cenar en alguno de los restaurantes más tradicionales de Marrakech donde podrás degustar tanto comida típica como internacional.

Colonia, Alemania

La ciudad alemana de Colonia también es una excelente opción turística si gustas de la arquitectura, museos pero también de disfrutar de bonitos paisajes y de opciones excelentes de ocios y diversión.

Entre las cosas que no puedes dejar de hacer es dar un paseo por el amplio parque urbano de la ciudad el Rheinpark a orillas del río Rin, visitar el Mercado Viejo, situado junto a la Plaza Haymarket y las iglesias románicas con edificios construidos entre los siglos X y XIII, como la de Santa Ursula, St Maria im Kapitol, y St Cäcilien.

Entre los museos uno muy interesante es el Museo del Carnaval de Colonia dedicado a la exhibición de todo lo relacionado a estas fiestas y recordando cada una de ellas a lo largo de los años y después de esta visita no debes perderte el Museo del Chocolate, donde no solo podrás conocer como es la fabricación de este dulce sino también participar de una degustación.

Puedes recorrer también la ciudad a bordo de un barco que aún en noviembre sigue haciendo su recorrido o en el pintoresco tren que hace un paseo por la ciudad los viernes por la noche.

Lisboa, es una de esas ciudades que enamora por su atractivo ya que ha conservado el encanto del pasado pero también ha dado paso a la modernidad.

Diversas alternativas de ocio y diversión te depara un viaje a Lisboa la ciudad de las siete colinas que puedes recorrerla a pie o también utilizando los típicos tranvías que son característicos aquí.

En cada rincón hallarán un monumento y una historia sobre todo aquellas que tienen que ver con el mar y las conquistas, además de recorrer el popular Barrio de Belem donde podrás admirar testimonios de una época del esplendor de Portugal.

Pasea por el casco antiguo de Lisboa y visita también el Barrio Alto con su ambiente pintoresco y familiar y si deseas hacer compras dirígete a Chiado, la elegante área comercial.

Un tradicional destino Londres es una ciudad maravillosa para una escapada turística, siendo que sus mayores atractivos en cuanto a monumentos se encuentran en el centro histórica. Visita la Tower Bridge, el Palacio de Westminster y el famoso Big Ben.

Y si gustas de las actividades al aire libre, en Londres existen cientos de parques y espacios verdes como los famosos jardines reales y el jardín botánico en torno al Palacio de Kew.

Desde luego no puedes dejar de ver la tradicional ceremonia del cambio de guardia real frente al Palacio de Buckingham, mientras que en las afueras de Londres puedes visitar el Greenwich, una zona menos bulliciosa y donde se encuentra el antiguo Observatorio Real.

Otras atracciones de las que puede disfrutar en Londres es hacer compras, visitar el Museo Madame Tussauds o el de Historia Natural y el Teatro Globo de Shakespeare.

Un destino que se ha transformado en uno de los más visitados en los últimos años es Praga, considerada hoy como una de las ciudades más bonitas de Europa y que es conocida también como la “ciudad de las cien cúpulas”.

Los atractivos principales de Praga giran en torno a su majestuoso castilla y a la bonita Plaza de la Ciudad Vieja, además de sus calles y la cuidada arquitectura que refleja sus tiempos más gloriosos.

Entre los sitios más interesantes para visitar además del Castillo de Praga y la Catedral de San Vito, también vale la pena hacer un recorrido por el Barrio Pequeño, el antiguo Puente Carlos.

Descubre todo el encanto del art-nouveau en la Ciudad Nueva.

Visitar la bella Roma, la ciudad eterna, siempre depara una excelente experiencia para el turista, tanto al conocer sus monumentos y lugares más emblemáticos como al degustar su gastronomía más tradicional.

Entre los clásicos y más interesante lugares para visitar puedes hacer un recorrido por la Roma Antigua que incluye el Coliseo, el Circo Romano, además de el Vaticano en el corazón de la ciudad, además de una gran variedad de iglesias y basílicas, sin olvidar las románticas fuentes como la Fontana di Trevi y una infinidad de parques donde disfrutar de la naturaleza.

La bonita ciudad de Bruselas es una invitación a disfrutar de lugares como las calles del céntrio histórico y hacer un viaje hacia el pasado a través de un verdadero tesoro arquitectónico reflejado en hermosas residencias.

Visita alguno de sus fantásticos restaurante de comidas típicas y sus tiendas de regalos especialmente pensados para el turista.

En el corazón de la ciudad disfruta de la Grand Place, una de las más bellas plazas de Europa y declarada Patrimonio de la Humanidad o visita alguno de sus interesantes museos y después saborea una buena cerveza belga y no dejes de comprar sus deliciosos chocolates o las delicadas prendas de encaje famosas por su excelente calidad.

Foto: Jardines Marrackech

Foto: Catedral de Colonia

Enlaces:

Etiquetas:turismo noviembre