Saltar al contenido

¿Qué ver en Palma de Mallorca en 6 días?

  • 3.1 Día 1: Grutas del Dragón.
  • 3.2 Día 2: Centro de Palma.
  • 3.3 Día 3: Sierra de Tramuntana.
  • 3.4 Día 4: Ruta de las bahías del sur de la isla.
  • 3,5 Día 5: Alcudia y Pollença.
  • 3.6 Día 6: Valldemossa.

Día Cabo Formentor y Cala Figuera y Playa Formentor

Comenzamos el día con una visita a la conocida playa de Alcudia. Una extendida playa con todos y cada uno de los servicios. No nos quedamos bastante por el hecho de que somos calas bastante salvajes y poco frecuentadas. Pero si te chifla ofrecer largos paseos por la costa, esta playa es indudablemente para ti.

Entonces nos vamos al Cabo de Formentor; pero antes de llegar detenemos en el mirador de Es Colomer. Parada obligada si deseas gozar de unas vistas como la de la fotografía de abajo.

Itinerario por Mallorca en una semana: los indispensables

En una semana en Mallorca no vas a tener tiempo de entender todas y cada una de las calas y playas ni de recorrer todos y cada uno de los hermosos pueblos que están desperdigados por su territorio, para no alucinar con las vistas de todos y cada uno de los miradores que vale la pena conocer en la isla. ¡Relajarse!

Mallorca es muy grande, conque te invito a que te lo tomes con tranquilidad. Olvídate de las prisas y diviértete con cada paraíso que te proporciona sin ver el reloj.

Día 3 – Alcudia y Cabo de Formentor

Playa de Muro

En el tercer día de tu viaje a Mallorca explorarás el norte de la isla, aquí lograras halla la combinación correcta entre mar y montaña. En Puerto de Alcudia, Puerto de Pollença y Playa de Muro vas a encontrar hermosas playas y un enorme ámbito.

» DÍA 3: Excelentes calas en el sureste de Mallorca

¿Te encantaron estas calas hermosas de la Tramontana? Bueno, todavía no viste nada. El día de hoy nos vamos a ciertas mejores playas de Mallorca. Y no podíamos comenzar mejor. A un corto recorrido de Cala Llombards podemos encontrar 2 pequeñas calas con un color azul turquesa tan profundo que semeja irreal. Estos son Caló des Moro y Cala s’Almunia. Se han vuelto muy populares y acostumbran a estar llenos. Aún de esta manera, merece la pena arrimarse solo para gozar de la visión y de su cámara.

Proseguimos hacia el norte en dirección al Parque Natural de Mondragó. Nuestro destino es la del mismo modo conocida Cala Mondragó. Pero lo destacado se encontraba a pocos metros andando, la playa de S’Amarador. Bella y sosegada, un auténtico paraíso que entró de manera directa en mi lista de playas mallorquinas preferidas.

» DÍA 4: Playas y grutas del nordeste

Comenzamos el día admirando las viviendas de colores y el faro de Portocolom, un pueblo marinero que aún mantiene una parte de su encanto de otrora. De allí se marcha con varios monos de playa hasta Cala Varques. Una pequeña extensión de arena que semeja salida del paraíso. Mires donde mires, el agua, mucho más transparente que en pocos sitios, hace aparición en un azul turquesa profundo.

Prosiguen las ganas de proseguir observando panoramas que te dejan sin expresiones. Y vamos sumando km y novedosas playas. De este modo terminamos en Cala Mendia. Urbanizado sí y con ámbito familiar, pero simplemente increíble. Tiene un pequeño sendero que lo determina por su margen derecho y las vistas que da son insuperables.