Saltar al contenido

¿Qué ver en Viena en 3 días gratis?

  1. Catedral de San Esteban.
  2. Casa Museo de Mozart.
  3. Hofburg.
  4. Biblioteca Nacional de Austria.
  5. Municipio de Viena.
  6. Parlamento de Austria.
  7. La vivienda-museo de Sigmund Freud.
  8. La Ópera Estatal de Viena.

Día 1

Entre los sitios mucho más esenciales de Viena que te deja sumergirte completamente en el planeta barroco. Aseguran que esta iglesia se puede obtener con la Basílica de San Pedro en el Vaticano y es la iglesia mucho más ornamentada de toda la localidad. La iglesia de hoy data del s.XVIII, si bien allí se edificó la primera iglesia cristiana de Viena, de la que no queda nada.

La entrada es gratis y el interior hace honor a su popularidad: dorados, purpurina, frescos en todas y cada una de las paredes… pero todavía es de enorme manera bonito.

Mapa con sitios de interés en Viena

  • Palacio de Schönbrunn
  • Ringstrasse
  • Palacio Belvedere
  • Hofburg
  • Prater
  • Stadtpark
  • Viena Ópera Estatal
  • Parlamento de Austria
  • Casa Hundertwasser

Palacio de Schönbrunn (Palacio de Schönbrunn, siglo XVIII pertence a los sitios mucho más esenciales de Viena, donde veraneaba la familia imperial austriaca

Qué ver en Viena en tres días

En este último día te aconsejamos realizar de las mejores excursiones desde Viena , como este valle de Wachau o la hermosa localidad de Salzburgo, y ten presente que si no deseas perder un buen tiempo viajando, el Exc Der lostst El sendero a Viena es la ruta a través del Wachau. Este valle, proclamado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra dentro de los panoramas naturales mucho más hermosos de Europa Central y entre las vistas mucho más esenciales de Austria. El valle de Wachau, que discurre por el serpenteante Danubio, se nucléa entre las localidades de Melk y Krems durante 30 km, donde lograras gozar de verdes lomas llenas de viñedos, pueblos con encanto, castillos, monasterios y monasterios. Entre los sitios mucho más atrayentes están el Castillo de Dürnstein y la increíble Abadía de Melk, donde, aparte de la iglesia, vale la pena visitarla eminentemente por su increíble biblioteca llena de libros viejos sobre estanterías de madera.

Tras este día, la mejor forma de finalizar un viaje por el valle es indudablemente un pequeño crucero por el Danubio, entre las vivencias mucho más aconsejables en esta una parte del país. Para llegar al valle desde Viena, la manera más óptima es rentar un turismo, que no solo te deja llevar a cabo paradas en el sendero, sino te deja estar absolutamente libre de horarios. Otra alternativa es tomar el tren desde la Estación Central de Viena hasta Melk, con distintas horarios en todo el día, lo que demora precisamente una hora. Si solo te quedarás un día, la opción alternativa mucho más cómoda es reservar este tour en autobús con guía en castellano, que para en los primordiales puntos de interés de esta región y también incluye un recorrido en barco.

La Rathausplatz

La Rathausplatz

Nos vamos al centro de la región, popular como Innere Stadt, para conocer entre las plazas mucho más increíbles de toda la ciudad más importante austriaca : Rathausplatz. Es una bella plaza donde el personaje principal es el edificio que la domina, el Rathaus o Wiener Rathaus: construcción posterior a la mayor parte de los monumentos de la región, luce por su impresionante arquitectura de estilo gótico y sus cinco torres simétricas -la mucho más alta de que está coronado por el Rathausmann, una representación del emperador Maximiliano I. Si quiere ver el interior, hay recorridos regulares, que no pensamos que sean obligatorios.

¡No viajes a Austria sin seguro de viaje! Seguro con cobertura COVID-

Para todo cuanto logre pasar, incluyendo los imprevisibles por el COVID-19 (cancelaciones, hospitalización, costos médicos, cuarentena hotelera…) sugiero MONDO por el hecho de que da todas y cada una de las coberturas y un Chat médico con atención las 24 h. Si lo compras por medio de mi cibersitio, obtendrás un 5% de descuento. Puedes lograrlo pinchando aquí: