Saltar al contenido

¿Cuántos días son necesarios para visitar Palma de Mallorca?

Conseguir hosting en Mallorca tiene su inconveniente: hay bastante donde escoger, muchas zonas y distintas estilos. De ahí que, en Los más destacados consejos para un viaje a Mallorca, te sugiero diversos tipos de hoteles en Mallorca, según el género de viaje que estés planificando.

Si viajas en familia o en pareja y buscas una región cómoda y sosegada, te invito a el norte de Mallorca: Playa Muro o Cánido Picafort. En un caso así me alojé en el Hostal Blanca de Perro Picafort. Me encantó este hotel por el hecho de que es muy moderno, hermosamente adornado y justo en la playa. Además de esto, tiene buenas comodidades de estacionamiento en la región y está muy cerca de Alcudia y de la increíble Playa de Muro. Y el valor se encontraba bastante bien, sabiendo naturalmente que nos encontramos en las Islas Baleares.

Itinerario por Mallorca en 5 días

En el itinerario por Mallorca en 4 o 5 días puedes añadir otros atractivos turísticos delegados por la isla, como las ciudades de Alcúdia y Pollensa, la mítica Gruta del Drach y recorrido en barco hasta la increíble Sa Calobra. De la misma sucede con la ruta de 3 días por Mallorca, en temporada alta (julio y agosto) es indispensable llegar a la primera hora de la mañana a las calas mucho más visitadas y pequeñas como Caló des Moro y Sa Calobra si se desea conseguir un ubicación para el turismo (con una motocicleta es mucho más simple). Asimismo reservaríamos medio día para llevar a cabo ciertas mejores excursiones en barco de Mallorca, como esta excursión en catamarán desde Palma a Illetas, esta por la Bahía de Alcudía o esta por Ses Covetes, Cala S’Almunia y Cala del Moro, todos gozarán de paradas en las playas para nadar y bucear.

Te exponemos el itinerario por Mallorca en vehículo si dispones de 4 o 5 días:

Conocer Mallorca: diez indispensables y consejos prácticos

Mallorca, el paraíso mediterráneo en el forma de isla, te proporciona mucho más de 300 días de sol por año con panoramas diversos que van desde largas playas y pequeñas calas donde tomar el sol, bañarte y gozar de las puestas de sol, hasta bosques de pinos y la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para llevar a cabo senderismo y conocer los pueblos habituales mallorquines. Además de esto, hallarás mucha cultura, bastante arte y un rico patrimonio histórico en las ciudades.

Si visitas Mallorca, la mayor de las Islas Baleares con mucho más de 3.500 km², te va a recibir con sus encantos y te cautivará desde tu llegada. Aquí te cuento cuáles son las diez visitas completamente primordiales.

Cala Mesquida

Ubicada a siete km de Capdepera. Está enclavado en un paraje natural de dunas y pinares. En este arenal se puede observar entre las mayores colonias de gaviotas y cormoranes de las Illes Balears.

Pertence a las zonas mucho más concurridas y preferidas de 2 turistas. Es una playa abierta con viento, perfecto para los fanáticos de los deportes de candela como el windsurf. Puedes llegar en vehículo o en autobús. Hay estacionamiento gratis en la región.

FROMISTA Y EL BARRIO DE ESCLUSAS DEL CANAL DE CASTILLA

Otro rincón donde se puede conocer el Canal de Castilla y donde es mucho más atrayente es Frómista. Es asimismo entre las ciudades mucho más atrayentes de la provincia de Palencia, puesto que su iglesia románica de San Martín de Tours es una parada indispensable en el Sendero de Santiago.

Ya que bien, a las afueras de Frómista podemos encontrar la única esclusa cuádruple del Canal de Castilla.