Saltar al contenido

Actividades para disfrutar tu estancia en Formentera

10 febrero, 2019

Formentera es la región más pequeña de la isla meridional del grupo de islas Pitiusas que comprende Formentera e Ibiza, además de pequeños islotes variados, que pertenecen a la comunidad autónoma de las Islas Baleares en España. El título de la isla se menciona a menudo como derivado de la frase latina frumentarium, que significa granero. La isla había sido ocupada por los cartagineses antes que por los romanos.

Playa de Ses Illetes

La playa es preciosa. ¡El agua es completamente cristalina! Si estás de visita en Formentera, ¡deberías ir a ella porque es muy bonita! Arena blanca y aguas trasparentes, es sin lugar a dudas un lugar al que hay que ir. Hay una cantidad restringida de plazas para estacionar el automóvil cerca de la playa, por lo que se recomienda ir allí temprano en la mañana y estacionar en el parking de vehículos que hay al final de la carretera. Una buena idea, si no quieres ir en coche, es alquilar una moto y disfrutar a tope del clima de Formentera. Uno de los mejores sitios para alquilar un coche o moto en la isla es https://www.formenteramotorent.com/es/

Actividades para disfrutar tu estancia en Formentera
Actividades para disfrutar tu estancia en Formentera

Playa de Llevant

Se trata de otra preciosa playa con agua cristalina y todas las comodidades. Ten en cuenta que no estarás solo, sino todo lo contrario. Cuando no hay viento es la costa más visitada de Formentera. La arena blanca y el agua transparente son casi iguales a Ses Illetes, sin embargo, más silenciosos. Hay varios aparcamientos para automóviles y bicicletas.

Playa de Es Pujols

Platja Es Pujols es la playa situada dentro del pequeño pueblo de pescadores de Es Pujols, que está situado cerca del noreste de la isla. Es una de las playas más tranquilas de la isla, los visitantes llegan aquí buscando lugares relajados para bañarse o tomar el sol. Si la visitas por la tarde todo estará tranquilo y podrás pasear sin agobios por el paseo marítimo.

Molino de viento de La Mola

Una de las visitas con más historia de la isla, dado que data del siglo XVIII, es el Molino de Viento de La Mola. Se trata de una construcción en El Pilar de la Mola, un pequeño pueblo de unos 50 habitantes de población. Descubrirás sólo unos pocos cafés y bares a lo largo de la autopista que da como resultado el pueblo. Los lugareños son extremadamente competentes y herederos de la experiencia inventiva de sus antepasados. El Molí Vell es considerado uno de los siete molinos de viento antiguos presentes en Formentera.

Iglesia de Sant Francesc Xavier

San Francisco Javier es una iglesia-fortaleza situada en el pintoresco pueblo de Sant Francesc de Formentera, la capital de la isla de Formentera, y dedicada a San Francisco Javier. Uno de los tres edificios parroquiales de Formentera, junto con el de Sant Ferran de Ses Roques y el de Pilar de la Mola. El 29 de marzo de 1996, el Consell Insular d’Eivissa I de Formentera declaró la iglesia de Interés Cultural dentro de la categoría de conjunto histórico.

Crucero en barco de vela por Formentera

En esta excursión de un día en barco de vela a través de las aguas de Formentera, podrás ver y aprender cosas fantásticas y sorprendentes sobre la isla y el medio ambiente, que puede ofrecerte una experiencia absoluta. Los capitanes de cada embarcación suelen ser vecinos de la isla, graciosos y encantadores y, junto con sus compañeros, se asegurarán de que tengas un viaje ideal.

Piragüismo en Formentera

Otra de las actividades que agradan a muchos de los visitantes es el piragüismo por la costa de Formentera. Navegar a lo largo de su costa es sencillo y relajante. De vez en cuando hay una parada para hacer snorkel y explorar la costa rocosa. No hay nada de qué preocuparse, el Mediterráneo es una especie de lago tranquilo por estos lares. En algunas de las rutas podrás visitar alguna cueva con agua pura.

Paseos en bicicleta por Formentera

La mayoría de la gente se dirige a Formentera para calmarse, o escapar de los excesos de la vecina Ibiza. El paseo en bicicleta es perfecto para pasear y conocer Formentera sin prisas y relajado, divirtiéndote con cada elemento del panorama. En Formentera hay bastantes opciones para alquilar bicicletas y disponen de una buena red de carriles bici y rutas verdes, excelentes para explorar los paisajes y la naturaleza de la isla.