Saltar al contenido

Aerolíneas mexicanas

27 febrero, 2018

Existen muchas opciones para viajar al interior de la República Mexicana, o a destinos internacionales partiendo de ella. Como en todos los lugares, hay opciones de bajo costo y otras más costosas y lujosas. Dependiendo del presupuesto, puede encontrarse un vuelo a la medida para cada persona.

Existen muchos buscadores en línea que permiten encontrar vuelos al mejor precio con tan sólo dar unos clicks. Estos sitios especializados además nos permiten encontrar las mejores ofertas para viajar a nuestro destino. Sin embargo, para encontrar una buena promoción o un vuelo realmente económico, es importante que realicemos nuestra búsqueda con suficiente tiempo de anticipación –y no unos cuantos días antes de nuestro viaje.

En México, las aerolíneas que cuentan con servicios de primera clase son –las más conocidas-, Aeroméxico y Mexicana, aunque esta segunda, como se ha hecho público desde ya algún tiempo, se encuentra en una situación difícil y ha suspendido vuelos. Volar en Aeroméxico es bastante cómodo, pero los boletos son más caros (algunas veces hasta el doble o triple que una aerolínea de bajo costo). Sin embargo, quizá sea la opción ideal para viajar al extranjero.

Las principales aerolíneas mexicanas de bajo costo son Volaris, Interjet y Viva Aerobus. Si buscamos con algo de tiempo (y para fechas que no caigan en temporada alta), es casi seguro que encontraremos un vuelo muy económico. Si tomamos alguna promoción, quizá paguemos más por los impuestos que por el propio vuelo (que puede llegar a costar unos cuántos cientos de pesos). Esta es probablemente la mejor opción para viajar en el interior de la República Mexicana, aunque algunas de estas aerolíneas ya ofrecen viajes al extranjero (como Cuba, Jamaica y Guatemala).

Sin duda, una de estas opciones se ajustará a lo que estamos buscando. Sólo hay que planear nuestro viaje con tiempo y saber buscar para no vaciar nuestros bolsillos.