Saltar al contenido

Air Europa amplía su apuesta al mercado peruano

24 marzo, 2018

La empresa aérea Air Europa está contemplando la posibilidad de integrarse al mercado de vuelos internos en Perú. La aerolínea perteneciente al grupo Globalia inauguró recientemente una nueva ruta entre Madrid y Lima, con la intención de aumentar el número de clientes y pasajeros que se desplacen desde y hacia dicho país latinoamericano.

Machu Picchu

El nuevo objetivo de la compañía es introducir su flota de aviones para realizar vuelos dentro de Perú mismo, para competir directamente con Iberia y LAN. La idea de Air Europa es aumentar el nivel de opciones de traslado y unir los diversos destinos turísticos que se encuentran más aislados entre sí.

Según informaciones oficiales, en Perú se está tomando con mucho optimismo y entusiasmo esta inclusión de Air Europa entre las opciones de vuelos domésticos, ya que el mayor número de clientes/pasajeros dentro de este rubro lo maneja la empresa chilena LAN. La aparición de una nueva línea aérea forzaría a una competencia de precios muy beneficiosa para todos los usuarios que deseen cuidar de sus bolsillos.

En un principio, el plan de acción e inversión de Air Europa no convencía a las autoridades del gobierno peruano, ya que hace un par de años tanto Air Madrid como Air Comet dejaron de funcionar de un día para otro, dejando a la deriva a miles de pasajeros en España y Perú.

Como primera medida hay que esperar para ver qué clase de servicio ofrecerá la compañía española y en qué destino. Parece que la idea principal será trabajar entre los destinos turísticos más alejados, como Lima y Cuzco, lugar desde donde se accede a las ruinas de Machu Picchu.

Imagen icelight