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Air France podría crear una filial de bajo coste ante sus pérdidas económicas

24 marzo, 2018

Contrario a lo que se pudiera pensar, la situación económica actual además de no haber supuesto el cierre de las aerolíneas de bajo coste, ha dado lugar al afloramiento de nuevos negocios en torno a este mercado. Una estela que podemos seguir tras las nuevas Iberia Express, Volotea, o tras la innegable balanza de ganancias que, del lado de Ryanair o Vueling, dejan los vuelos de bajo coste. Un negocio con futuro y necesario crecimiento hacia el que ya han vuelto sus ojos otras importantes compañías aéreas como Air France.

Con unos resultados negativos en su balance anual, la aerolínea francesa ha comenzado a cuestionarse la viabilidad de una filial de bajo coste, tal y como anunciara la pasada semana el diario francés “La Tribune” previas filtraciones de información de fuentes internas de Air France. Una estrategia que respondería a la baja rentabilidad que los vuelos operados por la compañía están obteniendo actualmente, debido en parte a su condición como trayectos de alta gama, donde todo queda incluido en el precio. Sin duda, un plus impensable en los vuelos low cost hacia los que pretendería expandirse Air France, algo que podría hacer valiéndose de su filial de viajes Trasavia, con una imagen de marca ya consolidada.

Aunque lo cierto es que por el momento no ha habido ningún anuncio oficial al respecto, la opción de una filial de bajo coste podría ser la solución a los problemas de rentabilidad de Air France. Solo el tiempo, y la demanda, determinarán el destino final de esta nueva filial ya pre-concebida.