Saltar al contenido

Alquiler de coches en Islandia

Islandia es un país asombroso, con un clima único y carreteras impredecibles, el alquiler de un coche en este destino es un punto bastante importante para disfrutar al máximo sus paisajes y dones naturales.

Alquilar un coche es una excelente idea para disfrutar a plenitud, ya que da la autonomía de visitar las rutas preferidas y organizar los recorridos.

Alquiler de coches en Islandia 1

Recomendaciones para alquilar coches en Islandia

Documentación en regla

Para el alquiler solo debes presentar el carnet de conducir de tu país o un carnet de conducir internacional, ambos son válidos, siempre y cuando tengan como mínimo, un año de emisión.

Asimismo, es importante la edad, lo mínimo son 20 años para acceder alquilar cualquier coche.

La mejor elección

¿Qué coche debes escoger?… Esta pregunta debe responder a varias condiciones, para seleccionar el coche que más se ajuste a las necesidades.

Se debe tomar en cuenta la temporada, el clima en verano es apto para alquilar coches pequeños y lujosos, aunque bastante impredecible, por esta razón se aconsejan los coches 4×4 para visitar zonas altas.

Para invierno, la recomendación es elegir coches rústicos o 4×4 por los fuertes vientos, tormentas de nieve y niebla densa.

La mayor parte de los glaciales y sitios turísticos del país están en zonas altas y rodeadas de carreteras congeladas.

Cabe mencionar, que existen algunas carreteras que solo pueden ser recorridas en coches 4×4, están son conocidas como F-Road.

También es importante el número de personas que viajan, lo ideal es que sea un recorrido cómodo y no vivir malas experiencias por ir hacinados en el coche, sobre todo, si van niños.

Velocidad

La velocidad máxima permitida en Islandia es 90km/h en carretas asfaltadas, en las no asfaltadas 80km/h, aunque siempre hay que estar atentos a las señales en las carreteras.

Un punto a favor es que se conduce a la derecha como en España. Antes de salir a recorrer es importante consultar aplicaciones meteorológicas y saber cómo estará el clima.

Alquiler de coches en Islandia 2

Precios

Los precios de alquiler de coches en Islandia no son fijos, hay na gran variedad de empresas que ofrecen diferentes opciones y coches que pueden alquilarse desde el aeropuerto o solo para viajes fuera de la ciudad.

Los costos de los servicios varían según los servicios y estos brindan opciones de seguridad como seguros por colisión, robo, seguros ampliados y GPS.

Todos estos servicios se deben tener en cuenta al momento de escoger la empresa de alquiler y la prestación completa.

Los coches más comunes en alquiler

Los coches 4×4 son los más buscados y recomendados en Islandia, pero se halla gran variedad entre los de lujo, 4×4 y pequeños: Suzuki Jimny, Suzuki Vitara, Toyota Rav4, Range Rovers, Toyota Land Cruiser, Volkswagen Golf, Jeep Cherokee.

Estos son solo algunos de los coches que se pueden alquilar en Islandia, seleccionar el mejor dependerá de las condiciones del viaje y los servicios incluidos.

Lo más valioso es poder hacer del viaje una grata experiencia y asegurarse de tomar el control en la ruta de recorrido.

Dónde reservar

Recuerda que en nuestra web tienes una sección con los mejores precios para reservar vehículos. Puedes entrar en https://www.vuelosa1euro.es/alquiler-de-vehiculos/ o en https://can.si/OYXsk