Saltar al contenido

Benalmádena obtiene la ‘Q’ de Calidad Turística en todas sus playas urbanas

31 mayo, 2018

La bandera ‘Q’ de Calidad Turística será parte de las playas de Benalmádena. El municipio malagueño lucirá esta distinción a partir de este mes de agosto. Un recorrido de 2.5 kilómetros abarcarán las playas urbanas de este municipio que han alcanzado la excelencia.

“La distinción refleja el excelente trabajo que desde el Gobierno municipal se viene realizando en el cuidado y la puesta en valor de nuestro litoral y nos sitúa además en la línea de promoción del Ministerio de Turismo”, ha dicho la alcadesa Paloma García Gálvez, junto al concejal de Playas, José Antonio Serrano, y el edil de Turismo, Adolfo Fernández.

La alcadesa destaca que ‘Q’ de Calidad “genera un valor añadido a nuestra oferta turística, puesto que se trata de una marca de prestigio, fiable y rigurosa, cuya solidez está acreditada en nuestro país y más allá de nuestras fronteras”.

Benalmádena obtiene la ‘Q’ de Calidad Turística en todas sus playas urbanas
Benalmádena obtiene la ‘Q’ de Calidad Turística en todas sus playas urbanas

Esto acredita que vayan más turistas y que crezca la oferta turística del municipio.El concejal de playas dijo que el Instituto para la Calidad Turística Española es una entidad privada e independiente que tiene entre sus miembros a las organizaciones empresariales turísticas más relevantes del país.

“La concesión de esta distinción es una magnífica noticia para Benalmádena, puesto que reconoce la mejora de los servicios que se prestan a los turistas en las playas y nos servirá para que el municipio esté presente en todas las acciones promocionales que realicen desde el ICTE en relación con los municipios que cuenten con estas banderas”, ha terminado de decir la alcadesa.