Saltar al contenido

Beneficios de alquilar un vehículo

20 noviembre, 2018

Ya sea que operes una flota de vehículos de empresa en todo el país o que tan solo necesites el alquiler de furgoneta para mudanzas en Madrid, considerar el alquiler de vehículos como una herramienta útil  puede tener ventajas reales tanto para su negocio como a nivel particular.

Flexibilidad

La mayoría de las empresas tendrán períodos más ocupados cuando la ampliación de su flota de vehículos podría ser beneficiosa. Ya sea que necesite alquilar un vehículo corporativo para transportar personal adicional o la adición de furgonetas provisionales para ayudar a entregar los pedidos en un período de comercio muy ocupado, el alquiler en estos vehículos puede complementar su flota existente de forma temporal.

Beneficios de alquilar un vehículo
Beneficios de alquilar un vehículo

Con el llamado alquiler diario usted puede ajustar sus necesidades a medida. Cuando la necesidad de los vehículos adicionales llega a su fin, usted puede simplemente devolverlos, ya que no está atado a ningún contrato de larga duración.

De la misma manera, la mayoría de los alquileres de vehículos corporativos se pueden extender fácilmente, de modo que si el contrato finaliza antes de lo necesario, puede extender el período de alquiler del vehículo para que coincida.

También puede haber un momento en el que necesite alquilar un vehículo comercial en caso de emergencia, por ejemplo, si uno de los coches de su empresa se ha averiado o ha sufrido un accidente.

Muchos servicios de alquiler de coches corporativos pueden tener un coche estándar disponible en un par de horas para asegurar que usted o su empleado vuelva a la carretera tan pronto como sea posible.

Elección

El alquilar de vehículos le permite elegir en función de sus necesidades específicas. Puede ser un coche, una furgoneta comercial ligera o un algo más especializado, como un vehículo accesible para sillas de ruedas.

Usted puede tener una necesidad de corto plazo de un día de alquiler o puede que necesite alquilar el vehículo durante varios meses, pero todas las opciones pueden ser atendidas.

Por ejemplo, una empresa de catering; si viaja durante los meses más cálidos del verano para asistir a un evento, necesitará un vehículo refrigerado para mantener sus productos frescos.

Muchas compañías de alquiler también ofrecen extras adicionales como enganche de remolque, sistemas de GPS o asientos para niños, ¡todo lo que tiene que hacer es pedirlo!

Elimine los dolores de cabeza

Cuando usted alquila un vehículo, lo hace a sabiendas de que el vehículo será seguro para usted o para su empleado. Estará bien mantenido y respaldado por una cobertura contra averías en el caso improbable de que se produzca una emergencia.

La mayoría de las empresas de alquiler de vehículos corporativos están formadas por coches de menos de un año y vehículos comerciales ligeros de menos de dos años.

Siempre le recomendamos que elija un proveedor con buenas referencias para realizar su alquiler de vehículos.

Manteniendo los costos bajos

Planificar su viaje con anticipación puede reducir los costos, especialmente si puede viajar en grupo o en coche compartido. Por ejemplo, si tiene personal que asiste a una conferencia, ¿podría compartir el alquiler de un monovolumen o de un vehículo de 9 plazas en lugar de que todos viajen por separado?

Usted podría ahorrar en los costos obvios como el combustible y los no tan obvios como los cargos de estacionamiento y peaje.

La mayoría de los proveedores de alquiler de vehículos también podrán proporcionarle un informe detallado de información de gestión para que pueda controlar sus gastos de alquiler.

Esto es útil para identificar las tendencias de negocio que se pueden satisfacer y los costos que se pueden eliminar, como los conductores que no repostan los vehículos de alquiler y, por lo tanto, se les cobra una prima.

Como se mencionó anteriormente, el alquiler de vehículos es muy flexible, por lo que no tiene que comprometerse a un largo período de contrato. Muchos negocios están recurriendo al alquiler en lugar de gestionar su propia flota de vehículos de empresa para evitar que los vehículos permanezcan inactivos durante largos períodos de tiempo y, por lo tanto, se conviertan en una pérdida de recursos.

También es habitual que a un nuevo empleado que se incorpore a una empresa se le asigne un vehículo de alquiler durante el período de prueba; si se marcha dentro de ese período, el vehículo de alquiler puede ser devuelto y no hay cargos por rescisión anticipada, como ocurriría si se tratara de un vehículo de alquiler por contrato.

Publicidad para su negocio

Cuando se trata de alquiler de vehículos, entendemos lo importante que es crear la impresión correcta para los clientes actuales y potenciales.

Alquilar un coche puede ser la solución ideal para su negocio, especialmente si tiene un evento corporativo al que necesita asistir. Muchas empresas de alquiler ofrecen una amplia gama de vehículos de prestigio, incluyendo vehículos de alta gama y de lujo.