Saltar al contenido

Los blogs sustituyen a las guías de viajes

Lejos han quedado los tiempos en los que para planificar los viajes teníamos que acudir a una librería para adquirir alguna guía de viajes sobre el destino que deseábamos visitar. Algunas marcas, como Lonely Planet, se hicieron legendarias y de un enorme prestigio, por ayudar a los viajeros a organizar sus aventuras, pero hoy en día están muy en desuso.

Los blogs especializados en viajes han sustituido en gran parte a las tradicionales guías de viajes, y es que sitios como este blog de viajes, nos ofrecen unas ventajas adicionales que muchas de las guías publicadas en papel no pueden brindar al viajero.

Los blogs sustituyen a las guías de viajes
Los blogs sustituyen a las guías de viajes

Una de las principales ventajas de los blogs de viajes es que son muy específicos. Puedes utilizar a Google u otros buscadores para buscar blogs especializados en gastronomía, alojamientos, actividades de aventura, etc., para cada destino específico.

Las opiniones son, en su gran mayoría, imparciales. Aunque no deberíamos dudar de las recomendaciones de las guías de viajes tradicionales, siempre se producían algunas recomendaciones por parte de establecimientos específicos que patrocinaban al autor o editor de la guía. En el caso de los blogs, muchos de los autores son viajeros independientes, sin conexiones con el sector, que muestran realmente sus impresiones y valoraciones de los lugares y establecimientos visitados.

La información de los blogs de viajes está muy actualizada. Actualizar una guía de viajes en papel era un proceso muy costoso. Las grandes editoriales solían emitir ediciones actualizadas cada 2, 5 o más años y, dependiendo del destino, era muy difícil encontrar guías con la información totalmente actualizada. En el caso de los blogs, tienen la gran ventaja de que las actualizaciones son instantáneas. Un cambio en los horarios de apertura de los lugares de interés, el cierre del mismo por reformas o cualquier otra información que sería muy importante para el visitante, puede ser actualizada y así, el visitante puede organizar su viaje con datos reales sobre su destino.

En los blogs de viajes puedes realizar preguntas. La mayor parte de blogs de viajes disponen de una sección de comentarios en cada artículo en el que los visitantes pueden preguntar o compartir información adicional sobre el destino. Esto ofrece, por un lado, que los propios visitantes pueden añadir más información o corregir, los datos publicados por el autor; por otro lado, sirve para preguntar cuestiones específicas, que normalmente son respondidas en horas, bien por el propio autor del blog o por algún otro visitante en el caso de los blogs más populares.

Los blogs ofrecen fotografías amateurs sobre los destinos. Si eres de los que no le gustan las fotos típicas de los lugares y te gusta ver fotografías mas desenfadas y desde otro punto de vista, los blogs de viajes son un excelente lugar para ver los destinos desde otro punto de vista, con las fotos de los propios visitantes.

Y la principal ventaja de los blogs de viajes con respecto a las guías de viajes tradicionales, es el precio. Mientras que los blogs de viajes son totalmente gratuitos, una guía especializada de viajes sobre un destino específico, puede costarte hasta 30 euros. ¡Suma toda la pasta que te estás ahorrando con los blogs de viajes!