Saltar al contenido

3 alternativas para llegar a las calas más vírgenes de Menorca

Las Islas Baleares son como un pequeño paraíso en la Tierra. Cada año (al menos antes de la crisis por coronavirus) las personas que entran y salen del archipiélago se cuentan por millones siendo, junto con Madrid o Barcelona, uno de los destinos más deseados por todo tipo de viajeros.

Capricho perfecto para los meses de verano, aunque hay quien prefiere venir en invierno, es en los meses de sol cuando todos queremos pasar aquí una temporada. Así, Menorca, a la sombra de Mallorca e Ibiza durante años, se ha convertido en uno de esos billetes que todos ansían reservar en el último tiempo.

3 alternativas para llegar a las calas más vírgenes de Menorca
3 alternativas para llegar a las calas más vírgenes de Menorca

¿Cómo puedo encontrar calas vírgenes en Menorca?

Turqueta, Trebalúger, Escorxada o Pregonda son algunos de los nombres que suenan cuando hablamos de las calas en Menorca que merece la pena visitar. Todas casi vírgenes, se hacen perfectas para ese baño que queremos darnos en vacaciones. A continuación, te dejamos algunos trucos para localizarlas.

Tour en barco

Para llegar a las calas secretas de Menorca no hay nada como hacer tours por las aguas cristalinas de la isla. Chaterenmenorca empresa de alquiler de barcos es una buena opción para aquellos que quieren disfrutar de los rincones más exclusivos y no estar compartiendo sus vacaciones con mucha gente. Es una de las mejores opciones porque te ofrecen experiencias increíbles:

  • Recorrido por el Mediterráneo y por el litoral menorquín para que disfrutes de paisajes impresionantes.
  • Podrás alquilar tú mismo un barco y acudir a las calas que más llamen tu atención.
  • El fondo marino de Menorca es impresionante, por lo que podrás detener el barco en cualquier momento y disfrutar de esnórquel o buceo que te dejará sin palabras.
  • Tendrás la máxima libertad para moverte por donde quieras y disfrutar de una experiencia totalmente a tu medida.

Excursiones en kayak o pádel surf

También puedes llegar a las calas vírgenes de Menorca gracias a un tour con un guía especializado. Si te gusta la adrenalina y los deportes de aventura, nada mejor que apuntarte a algunas de las excursiones que hay en las principales playas y que emplean medios de transporte como los kayaks o, por supuesto, las populares tablas de pádel surf.

Las aguas turquesas y la práctica de deporte se vuelven el principal objetivo de cualquiera que haya reservado estos tours. ¿Eres tú uno de ellos?

Camí de cavalls en BTT o andando

Por supuesto, para llegar a estas recónditas calas también puedes acceder por el Camí de cavalls que recorre toda la isla. Se trata de un camino de ronda que te llevará por todos los rincones de esta preciosa isla y donde podrás encontrarte con calas impresionantes y paisajes de ensueño.

El Camí de cavalls se puede realizar caminando o en BTT, pero eso sí: ten en cuenta que este tipo de recorrido es más extenso y, al menos, te ocupará 1 hora.

¿Por qué nos gustan tanto las calas de Menorca?

Durante años hemos sido conscientes de cómo Baleares es un destino de bandera para los meses de verano. Prácticamente todas las empresas de viajes han recomendado tours o sitios de este archipiélago a los que debemos llegar, pero, ¿qué pasa con las calas de Menorca y por qué ha crecido tanto su demanda?

La hermana pequeña de Mallorca, después de que el turismo arrase año tras año con ella, se ha hecho un poco más grande con cada reserva. Con lugares paradisíacos, parece que hay sitio para todos sin dar lugar al apelmazamiento. Esto, que resulta perfecto para aquellos que quieren unas vacaciones de desconexión, es lo que la ha hecho única con respecto a las nuevas reservas.

Las alternativas para llegar a las calas más vírgenes de Menorca no son más que una forma de ver aquellos espacios de agua que nadie alcanza. Accesibles para todos los públicos, si estás preparando una pequeña escapada a este lado del mar Mediterráneo, quizás vaya siendo hora de que escojas la tuya.