Saltar al contenido

Calendario de fiestas mundial

25 marzo, 2018

Jejejjee hola foreros, aqui os traigo un calendario de fiestas con las fechas mas destacadas de las ciudades mas importantes del mundo.

Si te gusta la fiesta, o tienes pensado viajar a alguna parte del mundo, consulta antes este calendario, quizás te encuentres con una super celebracion en la ciudad de tu destino! o si por el contrario, solo vais a otras ciudades por que hay celebraciones que no se hacen en otro sitio aqui os dejamos un calendario de fiestas mundial

aqui os lo dejo:

Las calles que cada día se llenan de autobuses, camiones o coches, hoy están repletas de personas. La escena se repite en Munich, Río de Janeiro o Pamplona, a veces por motivos religiosos, otras por excusas que, como la risa y la fiesta, se pierden en la noche de los tiempos. La ciudad se paraliza por lo que sea, porque cualquier razón es buena para darse al desenfreno y huir de la cotidianeidad.

La Tomatina y el Festival del Barro en Corea incitan a escapar de la higiénica rutina

Hemminiway Empezó a saborear el éxito con Fiesta, su novela sobre los sanfermines, y famosos de todo el planeta se han acercado a Brasil para dejarse seducir por la voluptuosidad del carnaval carioca. Desde el s. XVI, ese museo renacentista callejero que es la maravillosa Siena, se convierte en escenario de un teatro en el que jinetes de colores imposibles corren en círculo sobre sus veloces caballos. Amsterdam, la ciudad de los canales, las bicicletas y los coffeeshops, cambia de piel y se cubre de naranja para celebrar un cumpleaños real, para, con el argumento de la unidad nacional, perder un poco las formas.

La Tomatina y el Festival del Barro en Corea incitan a ensuciarse, a revolcarse, a escapar de la higiénica rutina y dejarse cubrir de una suciedad alegre.

Las serpientes se retuercen, en un espectáculo que, pese a su carácter católico, casi parece una celebración demoniaca, en el perdido concullo, un remoto pueblo justo en el centro de Italia, y hasta el descontrol generalizado puede tener un mensaje social y político en Cuba, donde en las playas del Caribe se encuentran, en plena contradicción, la cubana libertad del espíritu con las ataduras del régimen. Diez fiestas, diez citas para llegar al próximo septiembre con vida, para que además del calendario laboral podamos organizarnos un calendario festivo.

Septiembre y Octubre

Oktoberfest. Del 18 de septiembre al 4 de octubre. Munich, Alemania. Entre bosques y montañas bávaros, millones de litros de cerveza son consumidos cada año en la capital de la región, Munich. Durante dos semanas, más de seis millones de visitantes se reúnen en la fiesta popular más importante de Alemania, y una de las más concurridas del mundo. La primera Oktobektfest se celebró en 1810 para conmemorar un matrimonio real, y desde entonces no ha hecho más que crecer: ya tiene imitadores en países como Argentina, Brasil, Canadá o, por supuesto, España.
Marzo

Carnaval. Del 4 al 8. Río de Janeiro, Brasil. Según los propios cariocas, “la mayor fiesta popular del planeta”. Sólo este año reunió a más de 730.000 turistas, que durante cuatro días repletos de hedonismo pudieron contemplar el paso de los blocos o la exhibición de las escuelas de samba en el sambódromo.

San Patricio. Día 17. Nueva York. EE UU. Sí, su origen está en Dublín, pero es en la Gran Manzana (que se celebra desde 1772) donde más de dos millones de personas se congregan para conmemorar el día del patrón nacional irlandés, sintiéndose irlandeses entre cervezas, tréboles y ropajes verdes.
Abril

Día de la reina. Día 30. Amsterdam, Holanda. La ordenada y apacible Amsterdam se abarrota cada año de gente que, enfundada en colores naranja, celebra la gran fiesta nacional. El evento, que incluye mercados y conciertos, se celebra desde 1885, y adopta los colores de la casa real holandesa.
Mayo

San Domenico. Día 5. Cocullo, Italia. Prohibido para todo aquel que odie a los reptiles: un hermoso pueblo italiano celebra el día de San Domenico sacando al santo a pasear… cubierto por serpientes. Durante los días anteriores, los habitantes del lugar recorren el monte para cazar ofidios.
Julio

Il Palio. Día 2. Siena, Italia. Esta bella ciudad de la Toscana se engalana dos veces al año (la otra es el 16 de agosto) para celebrar el Palio, una histórica carrera de caballos que se celebra en la principal plaza de la villa desde el s.XVI. No dura ni dos minutos, pero es memorable.
San Fermines. Del 7 al 14. Pamplona, España.Pamplona podría pasar por una ciudad tranquila y discreta… de no existir los Sanfermines, que durante unos días consiguen que el lugar pase de tener doscientos mil a casi tres millones de habitantes. Su parafernalia y encierros concitan la atención del planeta.
Festival del barro. Del 17 al 25. Boryeong, Corea Sur.Como la también célebre Tomatina de Buñol, pero con barro. Más de un millón y medio de extranjeros se acerca cada año, desde 1998, para cubrirse de un producto algo repulsivo pero, según sus organizadores, “repleto de minerales beneficiosos para la piel”.

Agosto

Rotilla festival. Del 5 al 7. Jibacoa, Cuba. La playa de Jibacoa, cerca de La Habana, alojó el pasado año esta maratón de música electrónica. Además de interminables sesiones de baile, la posibilidad de escuchar a reivindicativos artistas locales, en una de las citas más libres y contestatarias de Cuba.
Tomatina. Día 31. Buñol, España. Desde 1945 este pueblo valenciano celebra, cada último miércoles de agosto, un evento diferente al que los organizadores recomiendan llevar gafas de buceo (el ácido del tomate es peligroso para los ojos) y cámaras de fotografía submarina.

via: 20minutos