Saltar al contenido

Vacaciones en Calpe (Alicante)

Tener unas vacaciones en Calpe es el sueño mediterráneo que debes cumplir. Sus finas arenas y playas cristalinas lo vuelven un destino espectacular para alejarse un poco de la cotidianidad y del estrés que produce el trabajo. Además, hay cientos de destinos que puedes visitar.

Claro que para ello necesitas planificar muy bien tu itinerario y hacer que los recorridos estén adaptados a tus posibilidades económicas. Queremos enseñarte algunos tips para que puedas exprimir al máximo tus vacaciones en uno de los lugares más maravillosos de España. 

Vacaciones en Calpe (Alicante)
Vacaciones en Calpe (Alicante)

2 cosas esenciales al planificar tus vacaciones en Calpe

Es importante que evalúes todos los detalles, hasta los más mínimos, pues de ellos dependerá la calidad de tu estadía y el disfrute que lograrás alcanzar durante ese tiempo. Pero calma, porque lo primero que tendrás que aprender es a relajarte desde este momento. 

1. Reserva tu lugar de hospedaje

Si no tienes una casa o un lugar a donde llegar, hay muchos apartamentos en Calpe que puedes alquilar. De hecho, encuentras muchas opciones súper baratas que se adaptan muy bien a tus necesidades, y estos suelen incluir todo lo necesario.

En Calpe apartamentos puedes pasar gran parte de tus días vacacionales, disfrutando de las piscinas que se encuentran en algunos edificios, aprovechando de los resorts que incluso están muy cerca y lo más importante, que estén céntricos para poder llegar a todas partes caminando.

2. Reserva un coche

Aunque esto depende mucho de todos los gustos. Hay quienes prefieren disfrutar de la vista que proporcionan las zonas alejadas. No hay problema en ese caso, pues también encontrarás alquileres de apartamentos en Calpe que queden un poco alejados y un coche te ayudará a llegar a todas partes.

Existen muchas agencias que se dedican a alquilar y rentar vehículos de todas las capacidades y condiciones. Si estás pasándola delicioso con tu pareja, un auto veraniego seguro te fascinará, aunque en caso de que estés con toda tu familia, puedes pedir algo más espacioso.

4 mejores sitios para visitar en Calpe 

Y no olvides que tu recorrido es fundamental, aunque hay muchos destinos para visitar. Queremos que conozcas 4 de los más espectaculares de todos, los cuales son: 

1. Salinas

Las salinas son un espacio maravilloso que no puedes pasar por alto. Son una serie de lagunas saladas que están repletas de faunas mediterráneas como aves majestuosas por doquier. Es un lugar céntrico y este tipo de aguas pueden ser curativas para las dolencias del cuerpo.

2. Casco Antiguo

Un poco de historia no te vendrá nada mal. El Casco Antiguo contiene una serie de lugares históricos para Alicante a los que puedes darles un vistazo, tales como su muralla construida en el siglo XV, el Museo Fester, La Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, entre muchos otros. 

3. El Peñón de Ifach 

La vista es algo que necesitarás complacer obligatoriamente en tu visita. El Peñón de Ifach es una majestuosa montaña que puedes escalar desde sus pies, pero asegúrate de llevar zapatos adecuados, pues hay muchas rocas. La vista final es simplemente maravillosa y puedes ver todo Calpe desde allí. 

4. Baños de la Reina

Muchas son las teorías históricas que envuelven este lugar en ruinas, ubicados en pleno mar a las orillas de las costas de Calpe. Su origen data desde los reyes romanos y se dice que era una piscina privada en donde la Reina solía bañarse.