Saltar al contenido

¡Carcassonne! Mapa para Turistas

El mapa turístico de Carcassonne o Carcasona te permitirá conocer y realizar una ruta de la bella ciudad ubicada al sur de Francia, cerca de Toulouse.

Carcassonne cuenta con lugares majestuosos, posee basta belleza natural y arquitectura fascinante, la cultura y gastronomía local son unas de las maravillas que ofrece esta encantadora ciudad francesa.

¡Carcassonne! Mapa para Turistas 1

Lugares en Carcassonne

El mapa de esta ciudad alberga varios sitios de visitas ineludibles, estos son los principales atractivos de Carcassonne:

La ciudadela o la Cité

Es la una ciudad histórica amurallada ubicada a orillas del río Aude, su construcción comenzó en el periodo galo-romano y es la muralla más fuerte de toda Europa.

En el año 1997 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con características sorprendentes y es uno de los sitios más visitados de Francia.

La Cité está formada por varias construcciones conexas, como el Castillo Condal, cuatro torres y cuatro entradas.

En la parte baja de la ciudadela se consiguen restaurantes, librerías, pastelerías y otras tiendas de recuerdos y suvenires.

Catedral Saint-Michel de Carcassonne

Esta Catedral está situada en la Ciudadela, tiene un estilo gótico y forma de fortaleza, es un monumento histórico nacional y cuenta con gran popularidad.

¡Carcassonne! Mapa para Turistas 2

Canal du Midi o Canal de Mediodía

Este canal es una vía marítima que enlaza el río Garona en Toulouse con el mar mediterráneo, es una ruta fluvial muy hermosa, rodeada de áreas verdes y collados.

Esta vía navegable pasa por varias ciudades francesas y es un destacado punto turístico, en su recorrido por la ciudad de Carcassonne ofrece vistas espectaculares de la ciudadela y sus alrededores.

Un paseo en este canal es una estupenda alternativa para apreciar la naturaleza y relajarse en su belleza.

Puente Viejo

Ubicado encima del río Aude, este puente peatonal de siglos de antigüedad, es un sitio único que une la ciudadela con el resto de la ciudad.

En el puente se obtiene una asombrosa vista de la ciudad amurallada y las colinas cercanas.

Place Carnot

La plaza Carnot es el punto céntrico de Carcassonne, está envuelta por edificios antiguos y coloridos, cafeterías y restaurantes.

Es el lugar perfecto para degustar platillos locales, comprar algunos productos como frutas, vinos y flores, ya que es sitio de un mercado popular.