Celebra el Jubileo de Isabel II

Los mejores lugares para disfrutar su sesenta aniversario en el trono

Si Reino Unido se va a convertir en el epicentro mundial este verano gracias a los Juegos Olímpicos, los actos para conmemorar el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II prometen no quedarse atrás. Isabel II cumple 60 años como Soberana y Jefa de la Commonwealth y para celebrarlo, en el fin de semana del 2 al 5 de junio, tendrán lugar celebraciones en todos los rincones de la Mancomunidad de Naciones. Para que no te pierdas un acontecimiento te traemos los mejores destinos para disfrutar las celebraciones del Jubileo de Diamante.

Londres

Si quieres disfrutar del Jubileo, Londres es tu ciudad. Desde fiestas en la calle con los vecinos hasta un Desfile por el Támesis con cientos de embarcaciones surcando las aguas. Allí, a bordo del Spirit of Chartwell navegará la Reina Isabel junto a su familia y el lunes 4 de junio asistirán al Concierto del Jubileo, retransmitido por la BBC. A su fin, la Reina encenderá la Hoguera Nacional, que arderá junto con las otras 2.012 hogueras que prenderán a lo largo y ancho de los territorios de la Commonwealth. El martes, una misa en la Catedral de San Pablo seguida por un recorrido en carruaje y el saludo de la Familia Real desde el balcón del Palacio de Buckingham podrán el punto y final a la actividades.

Escocia

Con motivo del Jubileo, la población escocesa de Perth ha sido reconocida con el estatus de ciudad, convirtiéndose en la séptima ciudad de Escocia junto con Aberdeen, Dundee, Edimburgo, Glasgow, Inverness y Stirling. El reconocimiento se debe a su larga historia como ciudad, título que se le retiró en 1975 tras problemas de gobierno. El lunes día 4 se encenderán las Hogueras del Jubileo en el Castillo de Edimburgo y en el Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la Reina Isabel en Escocia.

Gales

Fiestas en la calle, desfiles, ferias, exhibiciones y conciertos llenan la agenda de celebraciones por los sesenta años de la soberana en el trono. La pequeña ciudad de St. Asaph, en el norte del país, también ha sido galardonada con el estatus de ciudad con motivo del Jubileo de la Reina. Más de 100 hogueras ya han sido confirmadas y se unirán a los festejos para alumbrar Gales con gran esplendor.

Jersey, Islas del Canal

Los actos comenzarán el domingo 3 de junio con fiestas en la calles de la isla. El lunes estará lleno de actividades, empezando con una misa de Acción de Gracias y una muestra de vehículos clásicos en el Parque del Pueblo. Si lo prefieres, podrás disfrutar de una carrera de caballos o comer en la Feria de Comida del Jubileo. En Jersey disfrutarán de su propio concierto del Jubileo, con gran variedad de grupos y artistas. Y por supuesto no pueden faltar la Hoguera, que se encenderá en el Elizabeth Castillo.

Gibraltar

Además del Jubileo, el Peñón conmemora los 58 años de la visita de la Reina Isabel y el Príncipe Felipe. En Gibraltar, además de encender las Hogueras del Jubileo, se celebrarán eventos para la recaudación de fondos para causas benéficas, así como se organizará una competición deportiva para instaurar la Copa del Jubileo de Diamante de la Reina. Entre el 11 y 13 de junio el pequeño territorio recibirá la visita de los Condes de Wessex.

Canadá

En Canadá se ha creado una medalla conmemorativa, la Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, para honrar por su servicio al país tanto a la Reina como a canadienses que hayan hecho una contribución significante. Canadá también participará de las Hogueras del Jubileo y el Museo Real de Columbia Británica acogerá desde el 1 de junio al 3 de septiembre la exhibición de fotografías de la Reina Isabel II de Cecil Beaton.

Australia

El lunes 4 de junio Julia Gillard, la Primera Ministra australiana, encenderá una hoguera en lo alto del Parlamento en Canberra. Parks Place será renombrado Terraza de la Reina Isabel para complementar las calles adyacentes, llamadas Terrazas de la Reina Victoria, del Rey Eduardo y del Rey Jorge. Si eres coleccionista, solo podrás comprar el sello conmemorativo del Jubileo, ya que la moneda conmemorativa se agotó en un tiempo récord. A finales de año, Australia recibirá la visita del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles.

Nueva Zelanda

El lunes 4 Nueva Zelanda celebra el aniversario de la Reina y las celebraciones serán recordadas por su esplendor. La empresa de Correos neozelandesa ha creado un sello especial para conmemorar la fecha y, como en el resto de la Commonwealth, se encenderán las Hogueras. En el mes de noviembre, está previsto que el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles visiten el país como representantes de la Reina en su tour por los países de la Mancomunidad de Naciones.

Mayo 2012

Deja un comentario