Saltar al contenido

7 ciudades de España para visitar

España es uno de los países más bellos de Europa, cada una de sus ciudades recoge hermosísimos lugares, cultura y rasgos que las identifican.

Escoger entre las mejores ciudades para visitar es un desafío, ya que todas poseen su encanto, pero debes saber que Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Salamanca, Sevilla y San Sebastián son algunas de las localidades más guapas del país ibérico.

Sevilla

Sevilla es una ciudad sorprendente, su historia ha enmarcado sus principales atractivos, pues concentra una cantidad de edificios y sitios históricos de gran valor.

Su casco histórico es extenso y asombroso, además, cuenta con una de las iglesias más antiguas y grandes del mundo.

El barrio Santa Cruz es una visita obligada, está ubicado en el casco antiguo de la ciudad y acoge la Catedral de Santa María de la Sede.

El Real Alcázar de Sevilla, La Giralda y la Plaza España son otras de los grandes encantos de Sevilla.

7 ciudades de España para visitar 1

Barcelona

Barcelona es una ciudad importante, de hecho, es la segunda más grande del país, su arquitectura, cultura y gastronomía hacen una mezcla única.

Barcelona concentra un sinfín de lugares culturales como teatros, museos, sitios históricos que son estupendos para visitar.

De igual forma, la vida nocturna local es palpitante, la mayoría de las discotecas, restaurantes y bares se hallan en el casco histórico.

Uno de los sitios favoritos de la ciudad, sobre todo para los amantes del futbol, es el Camp Nou.

Las plazas, parques de la urbe son acogedoras, en Las Ramblas, se localizan restaurantes, tiendas, cafeterías y zonas de entretenimiento de gran variedad, en esta área es ideal tapear y beber una cerveza.

Madrid

La bella capital española es una joya del continente europeo, sus bellas calles, enormes parques, palacio Real y edificios antiguos son solo algunas de las maravillas de la metrópolis.

Madrid es un significativo centro cultural, político e histórico de la nación, reúne importantes universidades y museos.

La gastronomía madrileña, de igual forma, es una de las mejores, entre los platos más populares de la localidad, se encuentran el cocido madrileño, bocadillo de calamares, callos a la madrileña, tortillas de patatas y churros.

Valencia

La modernidad, el mar y las áreas verdes, son los espacios que identifican esta bonita ciudad, su puerto marítimo y arquitectura alrededor hacen un panorama inigualable.

Las fiestas populares de Valencia son concurridas y conocidas en la región y el mundo, la urbe ha sido desde años atrás, sede de eventos culturales.

Como la mayoría de las ciudades de la lista, Valencia concentra importantes joyas de la arquitectura, mostrando los diferentes movimientos artísticos y épocas.

7 ciudades de España para visitar 2

San Sebastián

Esta ciudad costera se encuentra al norte de España, es un destino maravilloso para los amantes del mar.

Sus playas y arquitectura son incomparables, además es una localidad tranquila y con un excelente clima.

San Sebastián brinda hermosas vistas a sus visitantes, también parques y montañas de gran belleza para pasear y mirar el ocaso.

Salamanca

Salamanca esta entre las ciudades más antiguas de España, es sorprendente el patrimonio histórico que ésta aún conserva.

La Catedral de la Asunción de la Virgen, llamada popularmente Catedral Nueva, Catedral de Santa María o Catedral Vieja, el Puente Romano, la Clerecía, Casa de las Conchas y la Plaza Mayor, son solo algunos de los sitios históricos populares para visitar en la ciudad.

Palma de Mallorca

La capital de la isla Balear, Mallorca, es un paraíso del mediterráneo, sus bellas playas de aguas cristalinas son impactantes.

Es un destino perfecto para deleitarse en el sol y el mar, relajarse y visitar parajes naturales dignos de disfrutar y fotografiar.

En la localidad también se encuentran sitios estratégicos como observatorios y arquitectura histórica.