Saltar al contenido

Cómo elegir un hotel por el tipo de colchón

10 junio, 2019

¿Guardan alguna relación las estrellas de un hotel y la calidad de sus colchones? De 1 a 5 estrellas, la calidad de la habitación, los accesorios y los servicios ofrecidos por el hotel varían entre las diferentes clases.

Muchos de nosotros sabemos cómo elegir un buen colchón viscoelástico para nuestro propio hogar, pero ¿qué criterios siguen los hoteles para la elección de los colchones de sus camas? A continuación lo descubriremos.

Cómo elegir un hotel por el tipo de colchón
Cómo elegir un hotel por el tipo de colchón

Los hoteles de 1 estrella utilizan colchones cómodos y baratos combinados con somieres básicos. Las normas contra incendios son menos exigentes, por lo que hay unidades de espuma económicas. La superficie de una habitación doble es inferior a 10m². Los servicios son más limitados, por ejemplo para el desayuno, que sólo se pueden servir en el comedor y no en la habitación.

Los hoteles de 2 a 3 estrellas suelen ofrecer un colchón confortable de mayor grosor que los complejos hoteleros de 1 estrella. Puedes dormir en ropa de cama de marcas líderes. Se ofrecerán más servicios, un teléfono y televisión en cada habitación, un ascensor y normalmente una persona que hable un idioma extranjero.

Los hoteles de 4 y 5 estrellas ofrecen colchones de hotel de lujo de alta gama, su grosor es mayor que el de otros establecimientos con estrellas. Se respetan todas las normas de fuego, así como las de la caja de resortes. La mitad de las habitaciones están equipadas con camas de al menos 160×200 cm. Las habitaciones son más lujosas, con una superficie mínima de 24 m² para un hotel de lujo de 5 estrellas. También ofrecen servicios adicionales como parking, servicio de habitaciones, minibar, caja fuerte y conserjería.

Tipos de colchones en los hoteles 

Los colchones de hotel de espuma son adecuados para la ropa de cama de gama alta. Fabricados en poliuretano, ofrecen una suspensión cómoda, un buen espesor y una agradable sensación de firmeza. Los que tienen memoria de forma ayudan a mantener una buena postura y reducen significativamente los problemas de espalda. La caja de muelles es importante para el soporte.

El colchón de látex proporciona soporte para diferentes zonas sensibles del cuerpo. Gracias a su fibra natural, este tipo de látex ofrece unas condiciones de ventilación óptimas. Los colchones de látex ofrecen una sensación de firmeza al mismo tiempo que se ajustan a la morfología. Un modelo de látex natural es ideal para adaptarse a un ambiente demasiado húmedo o sobrecalentado.

Las gamas de colchones, colchonetas y muebles evolucionarán en función del establecimiento. Los colchones de espuma son una buena relación calidad-precio para los establecimientos de bajo coste. Los hoteles de lujo se beneficiarán de un mayor equipamiento que cumpla con los criterios de confort que son menos comunes en otros establecimientos.

Para garantizar mejores condiciones de higiene, algunos hoteles eligen un colchón de lujo especialmente tratado contra chinches, así como un edredón y una almohada antiácaros. Los productos de espuma redondeada aportan comodidad y originalidad a los clientes. Los colchones se suelen combinar con un cabecero que se adapta al somier de listones fijos, tapicero o con muelles.