La resonancia imantada es indolora y, lo que es más esencial, los campos electromagnéticos no ocasionan ningún daño tisular popular. En ocasiones, el sistema de MRI puede ocasionar fuertes golpes, golpes u otros ruidos a lo largo del trámite.
La IRM no utiliza radiación. No hay rastros de probables efectos dañinos. Esta pertence a las diferencias con el TAC (Tomografía Axial Computarizada) que emite radiación ionizante. Los peligros de la resonancia imantada brotan de la introducción de un elemento o material (normalmente ferromagnético) en el espacio que tiene dentro el dispositivo que interacciona con él de alguna forma. Estos peligros son eludibles en la mayor parte de las situaciones, si no en todos, si el plantel que trabaja el equipo está adecuadamente preparado y la información sobre el tolerante es completa.
Peligros del estudio
La resonancia imantada no piensa un peligro para la salud pues no se usan radiaciones ionizantes ni radiofármacos. En ciertos casos, puede suceder una reacción alérgica al medio de contraste; Si lleva a cabo una erupción, picazón o contrariedad para respirar a lo largo del estudio, debe reportar al técnico de radiología inmediatamente. Las reacciones anafilácticas graves son extrañas.
No se saben los probables efectos de los campos electromagnéticos sobre el feto o el feto, con lo que las mujeres embarazadas o que sospechen que tienen la posibilidad de estarlo (incluyendo las mujeres con DIU) tienen que eludir el estudio dentro de lo posible. viable y debe mencionarle al técnico de radiología que está embarazada antes de una resonancia imantada.
¿De qué manera se efectúa una resonancia imantada?
El tolerante es introducido en una enorme máquina cúbica alargada, donde debe tumbarse en el transcurso de un tiempo preciso, en dependencia de la región a investigar. Las resonancias tienden a ser cerradas, pero existen algunas que tienen una sección descubierta para personas que padecen de claustrofobia o ansiedad. En estas situaciones, asimismo se le puede señalar al tolerante que tome un tranqulizante o aun que se le realice la prueba bajo anestesia. Los pequeños inferiores de 4 años son sedados para hacer más simple la realización de la prueba.
Ya que el dispositivo emite una sucesión de ruidos o vibraciones fuertes, a veces se le proporciona al tolerante la utilización de auriculares si le molesta. Caso de que el tolerante no se sienta bien, asimismo se da un botón de pulso a fin de que logre comunicar al trabajador de la salud.
A lo largo de la etapa de lactancia
Si está amamantando en el instante de la resonancia imantada y existe la oportunidad de que le inyecten un medio de contraste, informe esto al realizar la cita. Una alternativa es extraerse la leche antes de la prueba para dársela a su hijo mientras que se suprime el medio de contraste de su cuerpo, lo que frecuenta demorar 24 h.
En la actualidad, la resonancia imantada es el examen que da las imágenes mucho más visibles del cuerpo humano. Es indoloro, el tolerante debe mantenerse inmóvil en un “túnel” a lo largo de unos minutos. Esta es la prueba de decisión para investigar lesiones de tendones y ligamentos, inconvenientes de columna, tumores en el sistema inquieto y investigar trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple.
¿Existe alguna contraindicación para la resonancia imantada?
Sí, si bien es una prueba segurísima, tiene contraindicaciones.
Es esencial aclarar que la resonancia imantada nuclear, o RMN, es una prueba radiológica que no emplea rayos X ni radiaciones «ionizantes» para hacer imágenes de nuestro cuerpo. La resonancia imantada usa un fuerte campo imantado y ondas de radio, con lo que no debe preocuparse por la radiación.
Contenidos