Puedes producir un sonido desde lejos, rociarlo con un aerosol, golpearlo de forma directa con una luz fuerte… Algo que sepas va a hacer que detenga la acción que está haciendo. Esto se hace a fin de que el animal asocie esta experiencia negativa con lo que hace y no contigo.
Los gatos tienen la posibilidad de tener hábitos que no deberían posibilitarse. Si quiere castigar a una mascota, entonces el castigo debe hacerse con responsabilidad a fin de que el animal asocie su fechoría con la situación que se muestra y, en consecuencia, no la repita. Es esencial enfatizar que el castigo físico o psicológico no es bueno ni permisible. Generalmente, es mucho más bien difícil entrenar a un gato que a un perro, puesto que se conoce que los perros están mucho más prestos a agradar a sus dueños. No obstante, un gato puede ser entrenado si entiende el accionar que exhibe. Un punto esencial a nombrar es la micción indebida (que el gato orine en sitios diferentes a su caja de arena). Si bien esto puede ser molesto, el gato lo emplea como forma de comunicación; los animales no esterilizados lo emplean como marcador, pero asimismo puede ser un síntoma de patología o de que algo le molesta a nuestro gato (por poner un ejemplo, la caja de arena está sucia). para las reacciones que precisan ser corregidas, se tienen la posibilidad de utilizar métodos de entrenamiento. Ciertas pautas son:
Saber qué premios le agradan al gato y dárselos en el momento en que realice la acción deseada. Hay gatos a los que les agrada el atún, el pollo o los dulces del mercado.
Impide estos 3 hábitos en el momento de castigar o reñir a tu gato
Nuestros gatos son traviesos. En ocasiones con menos ahora ocasiones con mucho más “maldad”, es muy normal que en ocasiones se pasen de la raya y debamos castigarlos o regañarlos.
Pautas básicas para amonestar a tu gato: ten presente estos consejos
Para comprender de qué manera castigar a un gato en el momento en que se porta mal, primero tienes que comprender a qué hablamos en el momento en que charlamos de castigo.
Como te hemos dicho y enfatizaremos en el artículo, el castigo no significa de ninguna forma maltratar al animal. Mucho más bien hablamos de aclarar nuevos hábitos negativos y de este modo evitarlos.
¿Qué es lo que significa castigar?
Antes de adentrarnos en el tema, es esencial aclarar el concepto de este término, puesto que es considerablemente más simple comprender lo que te contaré en el artículo. Según la Real Academia De españa, castigo tiene hasta nueve significados, pero para el presente caso nos quedamos con los próximos:
Comedero higiénico de apertura superior TK-Pet Oliver
¡Lo deseo! !
El tercer punto en de qué manera educar a un gato es cerciorarse de que las acciones inadecuadas sean vivencias desapacibles. Aquí el ejemplo mucho más claro son los raspones en los muebles. Va a deber utilizar sus capacidades de observación y su paciencia para saber qué NO le gusta. Ciertos gatos detestan que se les enganchen las uñas mientras que las afilan, conque puedes contemplar el mueble ofensivo con tul o una red; Puedes buscar un fragancia desapacible, como pimienta, mentol, repelente de insectos (sin venenos) o, en ocasiones, pegar un trozo de cinta con adhesivo en los dos lados a fin de que tus dedos estén pegajosos marcha bien. Otra cosa que tiende a ser eficaz para entrenar a un gato a fin de que no rasque donde no debe es buscar una textura que no le agrade, como la textura. B. plástico, papel de aluminio, papel de lima.
Contenidos