O sea, es imposible pedir un permiso de trabajo de forma directa desde España. No obstante, lo que sí puedes realizar es conocer el país como turista a lo largo de los 90 días de tu estancia y emplear esos 3 meses para buscar empleo y hallar una compañía preparada para contratarte.
Desde la entrada en vigor del acuerdo entre España y Colombia para la supresión de los visados de estancia de corta duración, varios extranjeros llegaron a España con el estable propósito de mantenerse en territorio español y conseguir la vivienda legal en este país.
Pero en este intento se cometen varios fallos y mitos:
Lugar para prácticas
El permiso de lugar para prácticas está regulado en la famosa Ley de Nuevos negociantes. Es un permiso al que puede entrar cualquier nacional de un tercer país que haya efectuado una capacitación concreta en los un par de años precedentes a la petición.
A este permiso se puede entrar de forma fácil:
Visado de vivienda y trabajo por investigación
Deja a su titular mantenerse en España por un tiempo (por un periodo mayor a 90 días) y efectuar proyectos de investigación en el contexto de un convenio de acogida suscrito con una entidad estudiosa (persona física o jurídica, pública o privada, con sede primordial o filial en España, que realice ocupaciones de investigación y avance en el campo tecnológico y autorizada para subscribir pactos de acogida). El organismo de investigación que haya suscrito un convenio de acogida con un extranjero no habitante en España va a deber haber logrado antes una autorización de vivienda y trabajo con objetivos de investigación de la delegación o subdelegación del Gobierno competente o, en su caso, del organismo autonómico competente.
- Presentación de la petición para el nuevo trámite de apelación
- Requisitos anteriores
- Tasas de visado
- Tramitación de visado y devolución de pasaporte
- Reglamento
¿Se me deja ingresar al país como turista para buscar empleo?
Naturalmente, mientras que se respete la duración de estancia legal detallada. O sea, la persona interesada puede efectuar la búsqueda de empleo en los 90 días siguientes a su vivienda legal, pero después de eso está obligado a regresar, puesto que se necesita visa de vivienda y trabajo en el caso de recibir una oferta de empleo. que vas a deber pedir en lo personal en el consulado español de tu país de origen.
Este suceso puede ocasionar mucha confusión, pero la verdad es que si bien varios extranjeros no precisan visado para ingresar en España como turistas por su nacionalidad de origen, todos y cada uno de los extranjeros (con independencia de su nacionalidad) sí lo necesitan. la precisan (la visa de trabajo) si quieren residir legalmente y trabajar en este país. Y estos trámites se comienzan en la Oficina de Extranjería en España por la parte del empleador que proporciona el puesto. Una vez aprobada la petición, el extranjero va a deber pedir en lo personal el visado en el consulado español de su país de origen para lograr ingresar legalmente y pedir aquí su tarjeta.
Contenidos