Como se dijo, el emirato, cuya capital es la localidad del mismo nombre, está ubicado en la costa del popular y rico Golfo Pérsico. Un estuario penetra y atraviesa la localidad. Esta cercanía al mar llevó a los pobladores de estas tierras a cultivar y comerciar perlas anteriormente. Gracias a su localización, era un área deseable bastante antes que se descubriera el petróleo, con lo que sabía que podría mantenerse en manos británicas a lo largo de 200 años.
¿Qué es la ropa dubai para hombres?
El código de indumentaria en Dubai para turistas es diferente si eres hombre o mujer. Para los hombres la independencia es mayor y no hay prendas prohibidas, excepto los shorts en ciertos establecimientos. Es aconsejable vestirse lo mucho más “limpiamente” viable, en tanto que la ropa masculina en Dubái se constituye de camisas, pantalones y zapatos.
Raramente, no se aconseja llevar zapato deportivo o, si lo haces, llevar siempre y en todo momento contigo algún pequeño cambio, puesto que no lo admiten en todos y cada uno de los establecimientos.
¿De qué manera vestirse de turista en Dubái?
Como turista no debes llevar ropa clásico, las mujeres tampoco deben cubrirse la cabeza con un pañuelo. No obstante, si empleas el atuendo local, puedes llevarlo a cabo. En Dubai, la túnica negra de las mujeres tiene por nombre abaya y la túnica blanca de los hombres lleva por nombre kandora.
La norma establecida para vestirse públicamente en Dubái es llevar ropa que cubra los hombros y las rodillas. Lo destacado para hombres y mujeres es eludir la ropa bastante ajustada o bastante reveladora. En el momento en que salga públicamente, es una gran idea emplear un suéter rápido o una bufanda.
¿Dónde obtener ropa clásico de Dubái?
Indumentaria Clásico: Si bien no es obligación, varios pasajeros en Dubái procuran una indumentaria clásico para las visitas a las mezquitas y el desierto. Aquí te digo donde puedes adquirirlo.
De qué forma vestir en Arabia Saudita
Generalmente, el código de indumentaria en Dubai no es tan riguroso como en otras ciudades/países islámicos, como Arabia Saudí. No es tan riguroso como en Sharjah, una localidad/emirato próximo a Dubái. No obstante, todavía no está tan occidentalizado como ciertos podrían meditar al notar las fotografías de los «influencers» en Dubái.
En el momento en que salí del hotel, vi a muchas personas en el metro, en cafés y en sitios de comidas utilizando pantalones cortos, camisetas con panza, faldas y otros vestuarios afines: no está contraindicado. Sospecho que a muchas personas no le importará ni te mirará.
Contenidos