Un moño con el pelo negro y liso, efectuado por un peluquero para una semana (¡por ellos las geishas duermen sobre un reposanucas!), o una peluca.
3- Ochaya, la vivienda de té
Las Ochaya o “Viviendas de té” son el sitio donde las geishas entretienen a sus clientes del servicio. De la misma las okiya están en los distritos de geishas, y en estas viviendas se efectúan banquetes en general de negocios u otras celebraciones.
Las geishas y practicantes se distinguen con diferentes rangos o escalafones durante su trayectoria. Las jóvenes que recién ingresan al okiya empiezan teniendo el rango mucho más bajo popular como Shikomi. La “Shikomi” se dedica en su mayoría a las tareas familiares como la limpieza del okiya, o a contribuir a cargar los instrumentos de las geishas, entre otras muchas cosas. Aparte de llevar a cabo todas y cada una estas tareas, la shikomi asimismo se dedica simultáneamente al estudio de las artes habituales para de esta manera poder transformarse en una Maiko.
La relevancia del futón frente la carencia de espacio
En el libro El El país nipón de Murakami, de Carlos Rubio (que les aconsejamos en nuestro articulo Libros sobre Historia de El país nipón, religiones y mucho más) enseña la relevancia del futón con relación a la carencia de espacio:
Merced al futón “se logra un aprovechamiento considerablemente más eficaz del espacio, un enorme valor en el superpoblado El país nipón de casas generalmente pequeñas, por el hecho de que en esencia hablamos de una colchoneta que se prolonga sobre el tatami a lo largo de la noche y se almacena en un ropero de puertas de corredera (oshiire) a lo largo del día. (…) Reposar en futón no solo ahorra espacio y es conveniente para los huesos, sino más bien práctico: todo el suelo que lo circunda se puede usar como mesita a la noche. Una o 2 noches pasadas en un ryokan u hostal clásico le dejarán al visitante vivir en su cuerpo ciertas vivencias similares a las de los nipones de antes”.
¿De qué forma se fabrican los futones? Cuidados y cuidado
A pesar de que los futones habituales tienden a ser hechos a mano y cien% de algodón, actualmente distintos desarrolladores asimismo integran materiales como poliéster, látex o espuma de poliuretano. La utilización de materiales sintéticos no siempre debe verse como algo malo, en tanto que asimismo asisten a modular el confort y a hacer más simple su cuidado, al no absorber exactamente los mismos escenarios de humedad que el algodón.
La popularización de los futones de algodón asimismo produjo usos y prácticas que han acabado influenciando el paisaje popular. La conveniencia del poco espacio requerido contribuye a que no sea preciso que las casas sean enormes. También, la necesidad de tener que desplazar y orear los futones al sol es uno de los motivos por los cuales la práctica integridad de domicilios nipones precisa tener balcones orientados al sur. Esto afirma bastante exposición al sol y de este modo explotar sus características antibacteriales.
Liturgias del pasado: el mizuage
Anteriormente, la liturgia que marcaba el paso de maiko a geisha, esto es, el paso a la edad avanzada de la joven, se llamaba mizuage o «desfloración ritual», esto es, la venta de la virginidad de la muchacha. El rito de la desfloración caía a cargo de un hombre rico y popular en el vecindario de geishas, que gozaba de la seguridad de la dueña de la okiya. Era frecuente, sin embargo, que tras esa primera relación íntima, la maiko y su patrono de mizuage no sostenían ningún género de contacto. En verdad, en el momento en que una maiko era habitual, ciertos hombres pujaban por el apreciado mizuage y un símbolo de el reconocimiento de la maiko, y de su previsible éxito posterior como geisha, se encontraba en la suma de dinero ofrecida a la okiya por su mizuage.
El mizuage no era un desarrollo simple y frecuentemente tenía una duración de hasta 7 días. Diríase que, a lo largo de los primeros encuentros, el patrono usaba clara de huevo para lubricar la región genital de la maiko y también iba preparándola introduciéndole los dedos de a poco, hasta el momento en que llegaba el día, marcado por el almanaque, en que, medio vestidos, el patrono completaba el mizuage. Se puede destacar, además de esto, que el mizuage no era una liturgia segrega, de forma que no solo muchas maikos compartían patrono de mizuage, sino el rito se festejaba por todo el vecindario de geishas y la maiko repartía dulces y pequeños regalos en los establecimientos mucho más frecuentados por ella.
¿Cuántas horas cada día duermen los japoneses?
En promedio de las horas de sueño de los japoneses, asegura que son de 7 horas y 23 minutos.
El término nipón «inemuri» (???) se refiere al hecho de quedarse dormido en el trabajo. Frecuentemente esta práctica no es vista como algo negativo . «Inemuri» quiere decir reposar al paso que uno está presente.
Contenidos