Saltar al contenido

¿Cómo eliminar las bacterias del pollo?

  1. El CDC mencionó que la mejor forma de matar bacterias potenciales en el pollo es cocinarlo totalmente.
  2. “Las aves, otras carnes y los huevos no tienen que lavarse antes de cocinarlos.
  3. Los pequeños y los jubilados corren mayor peligro.

)

Sugerencias en general para eludir la polución de sus modelos

  • Proteger la higiene al cocinar
  • Guardar alimentos bajo 5 °C

¿Por qué razón no lavar el pollo antes de cocinarlo?

El peligro de lavar el pollo antes de cocinarlo es que podría estar contaminado con la bacteria Campylobacter, que causa mal abdominal, diarrea, fiebre, vómitos y podría ocasionar deshidratación. Cabe apuntar que la bacteria Campylobacter vive en los intestinos de aves como pollos o pavos. Si las gotas de agua salpican otras superficies de la cocina (por servirnos de un ejemplo, cuchillos), tienen la posibilidad de contaminarse con la bacteria.

Además de esto, múltiples especialistas afirman que esta práctica no es precisa en tanto que el lavado no destroza ninguna otra clase de microorganismos patógenos.

Te contamos si es requisito lavar el pollo antes de cocinarlo o si por contra es una práctica que pone en riesgo tu salud y la de tu familia.

Esta pregunta es quizás entre las mucho más discutidas entre los chefs: ¿Hay que lavar el pollo antes de cocinarlo? Y es exactamente esta práctica la que divide la opinión, por el hecho de que mientras que unos la aseguran precisa, otros aseguran que es contraproducente. Preguntémonos entonces si esta práctica es precisa o, por contra, debemos evitarla.

El peligro de lavar el pollo antes de cocinarlo es que podría estar contaminado con la bacteria Campylobacter, que podría ocasionar mal abdominal, diarrea, fiebre, vómitos y deshidratación. Cabe apuntar que la bacteria Campylobacter vive en los intestinos de aves como pollos o pavos. Si las gotas de agua salpican otras superficies de la cocina (por servirnos de un ejemplo, cuchillos), tienen la posibilidad de contaminarse con la bacteria.

El agua blanda suprime hasta un 37 % mucho más de bacterias

La dureza del agua cambia según la localización geográfica y está cierta por el nivel de concentración de minerales disueltos que tiene dentro. El agua “dura” tiene una mayor concentración de minerales como el calcio o el magnesio, que tienen la posibilidad de reducirse a través de procesos mecánicos o químicos.

Estudiosos del ARS, la primordial agencia de investigación científica del Departamento de Agricultura de EE. UU., hicieron estudios para cotejar la aptitud del agua de distintas grados de dureza para remover bacterias como Campylobacter, Staphylococcus y Pseudomonas de la piel de pollos fallecidos. tixagb_7)

Fragancia fuerte, como amoníaco

El olfato es una de las maneras mucho más seguras de evaluar la condición del pollo. La carne en estado deplorable tiene un fragancia realmente fuerte, amargo y desapacible, que habitualmente recuerda al amoníaco oa los huevos podridos.

Si el pollo aún no pasó la fecha de consumo preferente pero exhibe este signo, es una clara señal de que la carne no está permitida para el consumo.

Descubre más contenido interesante: