Saltar al contenido

¿Cómo eran físicamente los guanches?

En el momento en que los primeros conquistadores llegaron a las islas, se hallaron con una población con unas condiciones de vida muy dispares a las de ellos en todos y cada uno de los puntos. Su fachada física era robusta, de hombros anchos, piel obscura y facciones bellas.

Pasaron seis años desde el instante en que tomé la primera fotografía de Said en un pueblo recóndito en el Valle de Tazaoute. El tiempo no pasa inadvertido para absolutamente nadie, y menos para un individuo que debe confrontar a una naturaleza que no deja el reposo en su día a día. No obstante, lo que no cambió, lo que me llamó la atención en el momento en que lo conocí por vez primera, son sus ojos. Azul y de ojos profundos, Said no se ajusta al estereotipo masculino de pelo obscuro de la mayor parte de los norteafricanos.

¿Qué perros tenían los guanches?

Los guanches llegaron a las islas con 2 etnias de perros: unos pequeños llamados “canchas” y que el día de hoy conocemos como “satos”, pequeños animales de pequeño tamaño pero con un valor inusual, y los “ti bicenas”. ”, asimismo llamados “guacan chas” que se perdieron a lo largo de años solamente pisar tierra, y que

El perro o perra, símbolo del archipiélago canario, que dio origen al mismo nombre a Las Islas Canarias, cargadas de historia, van desapareciendo de a poco de los símbolos oficiales, si bien prosiguen siendo el animal de compañía preferido de sus pobladores.

¿Qué son los fondos del tesoro?