Saltar al contenido

¿Cómo es el hombre de Marruecos?

Escrito por Mariella Villasante Gaceta Ideele N° 281 Septiembre 2018

El machismo y la crueldad contra las mujeres son una práctica popular común en Marruecos y el Magreb (Occidente musulmán) generalmente. Esta no es una especificidad regional en tanto que el dominio masculino es la práctica popular mucho más popularizada en todas y cada una de las sociedades humanas (Harari 2011). En verdad, según la antropóloga Françoise Héritier (1996), la jerarquía entre hombres/superiores y mujeres/inferiores establecida anteriormente lejano se actualiza como “valor diferencial de los sexos”. Héritier arguye que la base de esta jerarquía es la intención de supervisar la reproducción humana por la parte de esos que no tienen la posibilidad de engendrar hombres. Al paso que en los países del norte la igualdad de género se admite como algo habitual, la situación se invierte completamente en países del tercer planeta como Marruecos, muy influidos por el autoritarismo político de la monarquía, las presiones sociales del islamismo y la enorme frustración de los jóvenes. personas a las que se les prohíbe llevar una vida sexual sana por el hecho de que va en oposición a la ética musulmana, salvo en el matrimonio.

De qué manera se habla a las mujeres en Marruecos: una guía para mujeres que visitan el país

Las mujeres en Marruecos son tratadas de forma diferente a los hombres en varios puntos. Si bien existen muchas mujeres que trabajan y tienen voz en la sociedad, la mayor parte de las mujeres en Marruecos están capacitadas para ser buenas esposas y mamás y estar a nivel de las esperanzas de feminidad de la sociedad.

Las mujeres tienen que tener precaución de no enseñar mucha independencia o ser bastante beligerantes, en tanto que esto puede verse como una amenaza para los hombres y puede conducir a la discriminación. Por norma general, las mujeres en Marruecos son tratadas con respeto y cuenta, si bien asimismo existen muchas que corren el peligro de padecer crueldad doméstica y acoso.

Para un extranjero que está «atrapado», las cosas prosiguen progresando.

Entre los países y personas que mucho más me fascinaron fue Marruecos y los marroquíes, por la deliciosa mezcla cultural que se vive cada día. Además de esto, como muchacha soltera, me maravillaban especialmente los hombres marroquíes.

Si te imaginas a los habituales morenos marroquíes como árabes, temo que debo desilusionarte. Los hombres marroquíes habituales, y el pueblo marroquí por norma general, mencionan a sí mismos como bereberes árabes gracias a la mezcla de viejos habitantes y la posterior conquista árabe.

Religión en Marruecos

El Islam es la religión oficial del país y la enorme mayoría de la población marroquí es musulmana. La práctica del Islam pertenece a la vida diaria de los marroquíes. Se refleja en la manera en que se visten, charlan, interaccionan y viven. Por ende, hay mezquitas en todas y cada una unas partes del país. Son sitios de acercamiento para frases y rituales diarios. Aparte de las mezquitas, hay otros sitios sagrados en Marruecos, como los santuarios de los santurrones musulmanes, que son sitios de peregrinación y culto.

No obstante, en el país se practican otras religiones como el cristianismo y el judaísmo, si bien forman un porcentaje pequeñísimo de la población.

Descubre más contenido interesante: