Resoluciones en 2 frentes
En el momento en que los dependientes de las tiendas, los taxistas, los profesores y un sistema de servicio público te tratan regularmente con desconfianza y desprecio, te causa un enorme daño psicológico. Con los años, la seguridad en uno mismo, la motivación y la autovaloración se resienten.
Los competidores charlaron de 2 géneros de resoluciones:
¿Qué país cena después?
En la mayoría de los casos, estos países de tiempo caluroso tienen una extendida siesta por la tarde y la multitud se reúne para cenar después en la noche desde las diez p.m. M. o aun después. En verdad, España es famosa como el país con la última hora de comer (¡pero como indio lo discuto!)
Parcialmente mucho más al norte, los días son largos en verano (de junio a septiembre) y cortos en invierno (de diciembre a marzo). … amanecer y atardecer en las primordiales ciudades de Irlanda.
Pésimos tiempos para la sátira
La sátira supone la utilización del humor exagerado para criticar a personas o ideas, mostrar irónicamente su hipocresía o ridiculizar sus vicios y fallos. Que corren pésimos tiempos para el género es mucho más que visible. La corrección política no solo aloja el riesgo de asfixiar la imaginación artística. Asimismo la expresividad de aquellas producciones con un marcado carácter popular de demanda.
Sin ir más allá: Hables Dickens (1812-1870) empleó la sátira en “A Christmas Carol” (1843) sin entrar en dudas. En esta historia, el novelista no solo dirigió su crítica a las sanguinolentas injusticias sociales y la deshumanización que imperaba en la Inglaterra del siglo XIX. Asimismo se refirió a las entonces muy populares premoniciones de catástrofes demográficas del economista Thomas Malthus (1766-1834), quien relacionó sus teorías con Scrooge: a su juicio frente a las tres visitas espectros y su conversión ética de despiadado misántropo a buen hombre, si varios en lo más mínimo Chicos que se mueran y todo se arregla.