Dubái pertence a los 7 emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Pese a ser la localidad mucho más conocida del país, no es la ciudad más importante del país. Este sitio está ocupado por Abu Dhabi.
Dubái billetes y monedas
La moneda de Dubái es dividido en lo siguiente.
Monedas: 1, 5, diez, 25 y 50 fils y 1 dirham. En lo personal creemos que hablamos de monedas realmente bonitas grabadas con imágenes propias de los Emiratos Árabes Unidos como palmeras, jarros o gacelas.
¿Cuál es la moneda de Dubái?
En los Emiratos Árabes Unidos, la rupia del Golfo se usó antes de 1966 y el riyal saudita empezó a emplearse a lo largo de la transición a una exclusiva moneda. En 1973 se ingresó la presente moneda oficial de Dubái; el dirham de los Emiratos Árabes Unidos. Se emplea en los Emiratos Árabes Unidos y se abrevia como AED, DH o Dhs. Puede localizar estas abreviaturas en varios websites donde quiere reservar, por poner un ejemplo en hoteles e inclusive en los menús de los sitios de comidas.
Retiros en cajero
Como menté antes, si bien puedes abonar con tarjeta en varios sitios de Dubái, siempre y en todo momento precisas efectivo en Dubái. Por lo menos te invito a llevar siempre y en todo momento algo contigo, por el hecho de que ciertos sitios de comidas, tal como algunas entradas, tiendas, etcétera. solo admiten efectivo. No te sugiero arriesgarlo todo para abonar con tarjeta.
Si te cuestiones de qué forma cambiar dinero en Dubái, la opción mejor para mí es sencillamente proceder a un cajero y sacar dirhams de allí. Nuevamente, naturalmente, ten en cuenta que si andas pagando o retirando dinero en el extranjero, andas usando una tarjeta sin comisiones, en caso contrario, se te va a cobrar tanto una cuota fija por sacar dinero como un porcentaje de la cantidad que retires.
Se admiten USD en el campo de aviación de Dubái
Sí, VISA, Mastercard y American Express son extensamente admitidos en Dubái. No obstante, todavía hay pequeñas tiendas y otros sitios que no admiten pagos con tarjeta, con lo que siempre y en todo momento es una gran idea tener algo de efectivo contigo.
En la mayoría de los casos, es preferible cambiar dinero en Dubái que en tu país de origen, pero de todos modos no precisas cambiar dinero. Pues consigue una mejor relación calidad precio retirando dinero de un cajero local o pagando con tarjeta si es viable.
Contenidos