Abonar con tarjeta
Abonar con tarjeta en Praga es la opción mejor, pero ojo, ¡no cualquier tarjeta! Si deseas sacarle el máximo provecho a tu dinero y eludir pésimos géneros de cambio y comisiones, deberías usar una tarjeta dedicada como Revolut.
Trae coronas checas, moneda de Praga, desde casa
Una alternativa que te puede ser útil es traer coronas checas desde España. Pero si deseas un óptimo cambio, no preguntes en tu banco, siempre y en todo momento es preferible cambiar en una compañía enfocada.
En un caso así te aconsejamos Exact Change, te hacen el más destacable trueque del mercado en su categoría y están tan seguros de esto que si hallas uno mejor te lo obsequian. Además de esto te mandan el dinero a tu residencia gratis desde 500€ y recogen el exceso al mismo precio. Debe planear la operación y soliciar sus coronas solo unos días antes de su viaje a Praga.
Euro o corona checa
La primera cosa que nos llama la atención en el momento en que planeamos viajar a Praga es entender que la moneda oficial allí no es el euro. Si bien la República Checa es una parte de Europa, está entre los países de europa que siguen usando su moneda. Conque debes abonar en coronas checas. Es verdad que ciertos establecimientos te tienen la posibilidad de admitir para abonar con euros, pero yo no lo sugiero pues hacen el peor cambio viable.
Siempre y en todo momento es conveniente llevar moneda local en el momento en que viajemos, con lo que resulta conveniente cambiar algo de euros a coronas checas. Pero no lo hagas en ningún lado. Impide realizar esto en los aeropuertos puesto que el cambio que dan es pobre y se aprovechan de su localización y de los turistas desprevenidos. Algo que no tienes que llevar a cabo es cambiar dinero en una oficina de cambio en las calles centrales de Praga. Estos sitios tienen popularidad de estafar a los turistas y son una mala opción en tanto que la pluralidad tampoco es buena.
Billetes falsificados
Es muy improbable que una oficina de cambio de percibes le emita billetes falsos. Pero jamás cambies dinero en la calle.
Repetimos: esto no frecuenta pasar en las áreas de trabajo de cambio, sino más bien en los estafadores que cambian dinero en la calle y acostumbran a ofrecer rublos rusos y florines húngaros a los turistas, aduciendo que son coronas checas. La víctima puede cambiar estos rublos y florines si revela el engaño, pero lamentablemente no tienen valor.
Cambiar euros en el campo de aviación de Praga
Entre las opciones que poseemos es el campo de aviación. Llegamos a un destino sin moneda nacional y lo mucho más cómodo: vamos a entre las áreas de trabajo que observamos y cambiamos dinero. No obstante, en la situacion de Praga, como en la mayor parte de los sitios turísticos, esta no es la opción mejor.
El género de cambio que podemos encontrar en el campo de aviación de Praga es muy desventajoso. Es lógico. Tras todo, usan la llegada día tras día de una cantidad enorme de turistas extranjeros para hacer un cambio muy negativo.
trueque
trueque | Oficina de cambio en el centro de Praga
Esta es de las mejores áreas de trabajo de cambio en Praga y la aconsejamos de forma encarecida. Está en pleno centro, a pocos metros de la Plaza de la Localidad Vieja. Dirección: Calle Kaprova 14
Contenidos