Saltar al contenido

¿Cómo evitar el mareo en un crucero?

Princess Cruises anunció el nombre de su próximo barco nuevo, que se botará a inicios de 2024.

Consejos para eludir el mareo por movimiento

En navíos enormes, escoja camarotes que estén situados en el centro del barco o en las cubiertas inferiores.

Antes de embarcar, duerma bien y no tome alcohol. Tome mucha agua para impedir la deshidratación y reducir los efectos de la resaca.

¿Qué hace los mareos?

El mareo es la sensación de malestar que se siente en un barco en movimiento. Los síntomas van desde náuseas y vómitos hasta mareos, pérdida de apetito y ansiedad difusa.

El mareo hay que a un enfrentamiento sensorial. La causa es exactamente la misma que cualquier otra forma de mareo que logre presenciar, como el mareo del avión o del automóvil.

Reserve la cabina adecuada

Por pura física, con todas y cada una de las vibraciones, el movimiento en los extremos siempre y en todo momento va a ser considerablemente más conocido que en el punto de equilibrio central. Esta fácil regla física debe observarse al reservar un camarote. En mi experiencia, las cabinas con balanceo próximo a cero son aquellas situadas en el medio del barco (interiores) y en las cubiertas inferiores. Paradójicamente, estos camarotes acostumbran a ofrecerse a un precio mucho más bajo que los camarotes exteriores de mayor altura. En la mayoría de los casos, viajo cerca del 90 % de mis cruceros en las cubiertas 2 a 5, en el centro del barco, en una cabina con vista al mar o interior. Ninguna mala experiencia con el ejercicio hasta la actualidad. Por contra, los camarotes de las cubiertas mucho más altas sintieron bastante movimiento aún en el momento en que había poco oleaje.

Descubre más contenido interesante: