Saltar al contenido

¿Cómo hago para hacer el check-in?

La manera clásico de reservar un vuelo es llegar temprano al campo de aviación y también ir al mostrador de la compañía aérea. Allí se equiparan los datos de la reserva con el DNI del viajero, se registra el equipaje facturado y se manda la tarjeta de embarque al usuario.

De qué forma llevar a cabo el check in en línea

Hola querida, ¿sabías que el check in para el vuelo es obligación?

¿De qué manera puedo efectuar el check-in en línea con las primordiales compañías aéreas?

En la mayor parte de los vuelos de Iberia, puedes conseguir tu tarjeta de embarque y reserva de taburete al efectuar el check-in en línea.

Puedes administrarlo desde el instante de la adquisición y hasta 1 hora antes de la salida sosprechada, si bien hay salvedades según la ruta o si es en código compartido, esto es. h si es operado por otra compañía aérea. Asimismo hay limitaciones en el check-in en línea en Iberia tratándose de servicios destacables (inferiores no acompañados, sillas de ruedas, etcétera.), vuelos de puente aéreo o reservas adquiridas por medio de canales diferentes a Iberia.

de qué forma realizar la facturación online (y cuándo)

Cada compañía lo maneja un tanto diferente, pero esencialmente precisa:

  • los nombres de los usuarios (como en el billete)
  • el código de reserva (en el ticket de compra o billete electrónico)
  • el campo de aviación de salida del primer vuelo (si son vuelos de conexión) o de cada vuelo (si son vuelos independientes)
  • Ingreso a Internet en tanto que debe llevarlo a cabo entrando a el sitio web o app móvil inteligente de la compañía aérea

Check-in personal en el campo de aviación

Se efectúa en los mostradores Empresariales de manera directa en el campo de aviación. Debemos buscar el mostrador asignado a nuestro vuelo antes de pasar por los torniquetes para entrar a las ubicaciones de usuarios y control. Aquí es donde comprobarán nuestra reserva y documentación y nos van a dar los billetes para enseñar en la puerta de embarque.

Además de esto, si ha facturado equipaje, es hora de dejarlo donde va a ser medido y pesado para cerciorarse de que cumple con las políticas de la compañía. Ponen una etiqueta con un código único y también identificación y te dan un recibo.

Facturación personal: el procedimiento clásico

Este procedimiento radica nada más y nada menos en llegar al campo de aviación con cierta antelación y asistir a la terminal de salidas y arrimarse al mostrador de la compañía aérea donde se deposita la reserva un vuelo.

Allí, un integrante del personal comprobará los datos de tu reserva con tu DNI o pasaporte, registrará el equipaje que facturarás (el que va en la bodega del avión) y te entregará tu tarjeta de embarque. o lo que es exactamente lo mismo, tu Tarjeta de Embarque para dejarte el ingreso a la aeronave.