Saltar al contenido

Como ir desde el Aeropuerto Fiumicino a Roma

28 marzo, 2018

El Aeropuerto Fiumicino (Que se llama Aeropuerto Leonardo da Vinci) de Roma es un Aeropuerto Grande y es un destino por el que muchos de los que viajan a roma tienen que pasar, es decir, es un lugar bastante concurrido de turistas y aqui os quiero dejar una guia práctica sobre los transportes que existen desde este aeropuerto hasta la ciudad romana.

Cuando yo fuí a Roma, lo que hice fue alquilar un apartamento, y en el mismo apartamento tenian un servicio privado de Taxi el cual me fueron a buscar (y despues, me trajeron de vuelta), Es el tipico servicio de chofer que te espera con tu nombre en el aeropuerto y es lo mas comodo del mundo , Si vuestro hotel o apartamento dispone de este servicio, os recomiendo que lo contrateis, y que os ahorrareis mogollon de idas y venidas en autobuses y trenes, y creedme, lo agradeceréis 🙂

Este Aeropuerto está situado a 30 Km al sudoeste de la ciudad. Cuenta con todos los servicios y comodidades de cualquier aeropuerto de una gran capital como Roma.
Cuenta con 3 terminales:

A = Vuelos nacionales
B = Vuelos nacionales e internacionales (Schengen)
C = Vuelos internacionales (Extra Schengen)

En el aeropuerto puedes encontrar bancos, oficinas de correos, de cambio de divisas, cajeros, consignas, farmacias, salas especiales y de conferencias …
La llegada a Roma, sobre todo si es la primera vez que se llega a la ciudad, puede ser bastante confusa. Recomendamos tomárselo con calma y sobre todo leer las siguientes lineas

Al grano:

TRANSPORTES DESDE Y HACIA EL AEROPUERTO:

– TAXI ENTRE FIUMICINO Y ROMA

Es la opción más cómoda pero también la más cara si no se emplea por varias personas. Es totalmente recomendable usar los oficiales, con el cartel de Taxi en su parte superior y con coches de color amarillo o blanco. Seguramente tras salir de la puerta de llegadas recibirás ofertas de personas que se ofrecerán para llevarte. Lo mejor es no hacerles caso ya que los taxis ilegales nada más que traen problemas y gastos añadidos.

La carrera al centro de Roma cuesta 40 euros precio fijo maletas incluidas para hasta 4 personas. Esta tarifa fija es para el centro de Roma, lo que se denomina dentro de los muros aurelianos, que comprende los principales barrios donde se mueven los turistas. y el tiempo de viaje es de unos 40-50 minutos en función del tráfico. La parada de taxi está bien señalizada tras la llegada. Existen también suplementos para festivos y noche.

Asegúrate de que el taxímetro funciona y no está demás incluso negociar más o menos el precio antes de montarse.

En horas punta como de 7:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:30 el tráfico hace que en ocasiones el taxi sea más lento que el tren, ¡y mucho más caro!
Como comentamos antes si se viaja en un grupo de cuatro personas no es una mala opción de transporte.

-EN COCHE
Las vías hacia Roma están muy bien señalizadas a la salida del aeropuerto. La duración del trayecto es de unos 40-50 minutos.

Desde Roma es facil llegar a través de la autopista Roma-Fiumicino (salida 30 del Grande Raccordo Anulare).

Si deseas alquilar un coche puedes seguir este enlace.
Otra opción estupenda es contratar un servicio de traslados con lo que tendrás un chofer esperándote a tu llegada. No es tan caro. Más información aquí.

– EN TREN
Hay dos trenes que unen Fiumicino y Roma:

Leonardo Express: Una vez se llega al aeropuerto tan sólo basta con seguir las indicaciones de “Treni” para encontrar los andenes. El trayecto cuesta 11 euros y el ticket se puede adquirir en una taquilla junto al tren o en unas máquinas automáticas junto a las taquillas muy fáciles de usar. No realiza paradas. Los niños menores de 12 años no pagan nada. Link a la web oficial http://www.trenitalia.com/cms/v/inde…003f16f90aRCRD

Antes de subirse al tren hay que validar el billete en unas máquinas junto a los andenes. Estas máquinas estampan una fecha y hora en el billete. Esta validación es muy importante ya que los revisores la requieren. Una vez validado el billete no te queda más que esperar en los andenes a que parta el tren a Roma.

El tren es un poco caótico y en horas punta puede ser un infierno ya que los viajeros colocan los equipajes dónde pueden y no dudan en ocupar asientos libres. No esperes ayuda de nadie con el equipaje y ten mucho cuidado con tus objetos personales.

Una vez llegas a Termini la vida tampoco resulta fácil ya que el tren no entra hasta el fondo de la estación lo cual nos obliga a caminar durante unos 10 minutos hasta la salida. Este paseo puede resultar verdaderamente pesado si se tienen muchos equipajes. En este caso recomendamos coger un carro porta-equipajes. En Termini hay que estar muy alerta con el equipaje y con las carteras. No hay que volverse paranoico pero el problema de los ladrones existe y puede arruinar unas vacaciones.

El trayecto de Fiumicino a Termini dura unos 35 minutos. El tren sale cada 30 minutos desde las 6:37 hasta las 23:37.

Desde Términi a Fiumicino el horario es desde las 5:52 a las 22:52. Ver tabla oficial de horarios.

Metropolitano FM1: Es una linea local que parte hacia la estación romana de Roma Tiburtina cada 15 minutos desde las 06:27 a las 21:27. Tarda unos 45 minutos y el precio no llega a 3 euros.

Puede ser interesante si tu hotel se sitúa cerca de esta estación. Míralo en el mapa antes de planificar el viaje

Horarios aquí. Mapita de las lineas aquí.

– EN AUTOBÚS

Autobús Terravisión: Fiumicino-Termini-Fiumicino. Tarda unos 70 minutos.

Horario: aproximadamente cada dos horas. Paradas: Fiumicino arrivi nazionali e internazionali – via Aurelia (Centro Panorama) – via Aurelia (Via Aurelia 666, Hotel Ergife) – piazza Irnerio (Via Aurelia 420) – Lepanto (metro linea A, Via Lepanto 4) – stazione Termini, Via Marsala 22.

Autobus Schiaffini: Más económico que el anterior pero con pocos horarios. Ver Schiaffini: bus, autolinee e trasporti per Roma e Lazio

Lineas Cotral: Este servicio dispone de enlaces nocturnos a Termini y Tiburtina de 1 a 5 am. a 5 euros y de enlaces a otros puntos de Roma.
Cotral S.p.A.

Ojo con los precios, siempre son aproximados, por lo que si quieres mirar el precio exacto, te recomiendo que te pases por las webs oficiales para que te indiquen cuanto valdria exactamente (ya que los precios varian cada año9

Via: Aeropuerto de Fiumicino en Roma. Aeropuerto Leonardo Da Vinci. Información, transportes, tren, taxi, autobus, llegar