- Solicitud el estado de tu mercancía a través de el archivo de envío.
- Contacta con el distribuidor.
- Descubra por qué razón sus artículos no fueron despachados por la aduana.
- Examina las opciones libres.
Asegure sus transferencias comerciales con una compañía de transporte de carga
La globalización y el citado apogeo de las importaciones y exportaciones de recursos entre países necesitan un mayor control por la parte de las agencias gubernativos. Como resulta lógico, este incremento y mayor avance de las condiciones incrementa la exigencia del cumplimiento absoluto de todos y cada uno de los estándares establecidos. La asistencia de especialistas del ámbito es primordial para garantizar el cumplimiento de las reglas y estatutos aduaneros, conociendo al aspecto toda la documentación que se requiere para el acertado avance de los procesos de importación y exportación de mercancías. Y caso de que se requiera asistencia en el levante de la mercancía.
Kanvel Logistics & Business Worldwide es una compañía enfocada y experimentada y tiene un equipo de expertos aplicados a brindarle un servicio personalizado. Esto le evitará preocuparse por los temas burocráticos y todos y cada uno de los puntos relacionados con su mercancía. Kanvel, como compañía de transporte y expedición en todo el mundo, garantiza una logística eficaz en incesante comunicación para agradar sus esperanzas. Contáctenos
Packs de menos de 150 euros
Packs de menos de 150 euros, se tienen la posibilidad de procesar por medio de una declaración simplificada de envíos de poco valor. A menos que se intente una mercancía sosten a condiciones particulares, como el tabaco o el alcohol. Y que no se intente mercancías que estén sostienes a controles aduaneros como controles de higiene y farmacia.
En estas situaciones, el bulto no se retiene como tal, sino Correos paga el IVA a la aduana y recopila el bulto. Entonces se lo llevan a casa y requieren el pago de los costos que corresponden, tanto de IVA como de administración. Si el receptor no desea abonar ningún impuesto aduanero o administrativo, Correos se va a hacer cargo del bulto y el receptor no recobrará el dinero de la adquisición.
Descubra por qué razón sus artículos no fueron despachados por la aduana.
Son múltiples los componentes por los que una mercancía no puede ser declarada, desde fallos del distribuidor, inconvenientes con la compañía de transporte, fallas en las interfaces y sistemas de los actores que intervienen en el desarrollo de despacho aduanero (autoridades aduaneras, agentes aduanales y instituciones bancarias), sobresaturación de las maniobras en puertos de arribo y aeropuertos, incumplimiento de regulaciones y limitaciones extraarancelarias o detención de mercancías por la parte de las autoridades aduaneras por incumplimiento grave de las formalidades de sus mercancías para la importación.
Lo destacado es contactar con la agencia de aduanas o la compañía de transporte responsable del despacho de aduana de su mercancía para informarse sobre las razones por las cuales su mercancía no se despacha.
Trámite Ordinario
Este es la situacion mucho más complejo. El bulto está retenido por la aduana y no transporta factura anexa o su valor es mayor a 150 euros. En un caso así, el bulto no va a llegar a la dirección y va a ser retenido en la aduana. Antes de eso, vas a recibir una notificación con las normas que tienes que proseguir para reclamar el bulto.
En esta situación tienes tres opciones:
mercancías grandes
Otro aspecto que puede conducir a que las mercancías sean retenidas es su tamaño. Si es muy voluminoso, la Aduana puede reclamar una inspección del contenido.
En un caso así, todo es dependiente de la compañía de aduanas, pero si un bulto puede considerarse probablemente arriesgado por su fachada o tiene dentro un producto ilegal, va a ser retenido hasta el momento en que se compruebe que está fuera de sospecha.
Contenidos