Saltar al contenido

¿Cómo llegar a Alsacia desde España?

Hay múltiples formas de llegar a Alsacia desde España, si bien lo más frecuente es llevarlo a cabo en avión a entre los aeropuertos de la región: Campo de aviación de Basilea-Mulhouse-Freiburg: El popular Euroairport que recibe a visitantes que van de viaje a Alsacia, pero también a Suiza o a la Selva Negra de Alemania.

Aeropuertos mucho más próximos a Alsacia

Este es el campo de aviación mucho más próximo a Colmar. Es muy interesante por el hecho de que está compartido por tres países, primordialmente por Francia y Suiza, pero asimismo por Alemania, a cuya zona de la Selva Negra da servicio.

A EuroAirport vuelan líneas como Easyyet, Vueling o TUI fly, desde aeropuertos como La capital española, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Santiago de Compostela, Ibiza, Palma de Mallorca, etcétera.

Campo de aviación de Basilea- Mulhouse-Friburgo (Euroairport)

Es un campo de aviación situado en la ciudad francesa de Saint-Louis y tiene mucho más opciones para llegar a Estrasburgo y Alsacia desde España. Este campo de aviación en todo el mundo comparte frontera con Francia, Suiza, y Alemania, de ahí deriva los tres nombres nombrados. Desde esta terminal aérea (salida al costado Francés) podrías tomar un vehículo de alquiler y estar en Estrasburgo en una 1h y 30 minutos precisamente, tiempo que cubre los 130 km de distancia.

Info: de qué manera ir del Campo de aviación de Toulouse al centro de la región

Donde queda Alsacia

Lo primero es entender donde queda Alsacia: es una zona histórica en la frontera nordeste de Francia con Alemania y con Suiza. La verdad es que la frontera de hoy se movió frecuentemente de un país a otro durante los siglos (con lo que el día de hoy esta zona es una mezcla impecable de las etnias de estos países), si bien singularmente de Francia y Alemania.

No es Alemania…(si bien en algún momento perteneció a Alemania). Es la zona de #Alsacia y forma parte a #Francia. Tampoco es la escenografía de un cuento…llegan a este sitio si prosiguen una ruta por los pueblos de #Alsacia que les puedo pasar por mensaje si me solicitan en comentarios. Este pueblo es #Riquewihr y es uno mucho más de muchos que están a solamente 20 minutos uno de otro, rodeados de viñedos y lomas. Es un viaje redondo pues tiene tanto por ver en parcialmente poca distancia. Lo hice tiempo atrás pero siempre y en todo momento insisto en recordarlo con fotografías como esta.

AUTOCARAVANA

Francia es un país con buenas zonas habilitadas para viajar en autocaravana, las que te dejan recorrer sus zonas con independencia y a tu ritmo. Hay buenos estacionamientos, áreas de reposo y cámpines donde puedes pasar la noche con tu casa rodante.

Comunmente, el estacionamiento tiende a estar fuera de zonas urbanas, pero puedes entrar a los pueblos andando o a través de transporte público.

Basilea (EuroAirport, forma parte a Francia, Suiza y Alemania)

El campo de aviación de Basilea es el campo de aviación mucho más peculiar de Europa y sucede que su privilegiada localización le convirtió en el único campo de aviación de todo el mundo compartido por tres países: Francia, Alemania y Suiza. Técnicamente es solo entre Francia y Suiza, pero asimismo da servicio a la región de la Selva Negra en Alemania.

El campo de aviación de Basilea está a 130 km de Estrasburgo y a unos 59 km de Colmar.