Saltar al contenido

¿Cómo llegar a la isla de Corvo?

CÓMO LLEGAR A CORVO

Fue construido en 1993 y sus dimensiones son mínimas, con un pequeño paseo de 850 metros. Los únicos vuelos que llegan son los de la compañía SATA Air Açores con conexiones a las islas de Flores, Horta y Terceira.

CUÁNDO VISITAR LA ISLA DE CORVO

Tiene un tiempo temperado en verano y un tiempo húmedo y lluvioso en invierno, con temperaturas entre los 14ºC y los 20ºC . La mejor temporada para viajar a la isla es el verano.

El Campo de aviación de Corvo, operado por SATA Air Turbes, está ubicado en la isla de Corvo, conectando el campo de aviación con Horta, Flores y Lápidas. Es viable llegar a la isla desde Lisboa (el vuelo dura unas 2 horas), con escala en Platten y transbordo para otro vuelo de 45 minutos.

De qué forma llegar a la isla de Corvo en avión

La otra alternativa es llegar en entre los aeroplanos que llegan desde Flores o Faial. Los aeroplanos son regionales, pequeñísimos, con lo que se aconseja de forma encarecida reservar a la mayor brevedad. En mi caso, hallé una combinación por medio de SkyScanner* que la compañía aérea no ofrecía en su cibersitio: un vuelo de ida de Flores a Faial con escala de 24 h en Corvo. Idóneo para gozar sin prisas.

Tienes que saber que todos y cada uno de los días llega un vuelo de una isla, pero no en todos los casos de exactamente la misma. Es simple llegar a Corvo reservando con cierta antelación, pero en ocasiones va a ser mucho más directo, y en ocasiones te forzará a conocer tu avión saltar de isla en isla (como un autobús sin bajar del avión) y en ocasiones te van a preguntar para desembarcar y embarcar nuevamente. De todas formas, lo esencial es garantizar el sitio, ¡son solo unas escasas docenas al día!

São Miguel: la isla verde de las Turbes

La isla de São Miguel es la mucho más grande de las Turbes y la mucho más poblada. Los exuberantes panoramas y las ondulantes lomas verdes de São Miguel inspiran y sorprenden a todos y cada uno de los que los experimentan, con lo que no llama la atención que São Miguel sea la isla mucho más visitada de las Turbes, seguida por la atractiva isla de Terceira.