Saltar al contenido

¿Como llegar hasta el Cabo Norte en tren (con Interrail Global Pass) y barco?

15 agosto, 2018

Hola a todos,
dado que estoy recibiendo diferentes consultas respecto a la ruta de este viaje, y ¿qué es el Hurtigruten? me gustaría comentaros lo siguiente:

– Resumen de la ruta realizada:

– ¿Qué es Hurtigruten?
Hurtigruten es la designación de la línea de barcos de correos tradicional de Noruega, que une lugares de la costa noruega a lo largo de más de 2.700 km desde el año 1893. Hoy en día los buques que navegan son de uso mixto y sirven al mismo tiempo como barcos de carga, barcos de pasajeros entre ciudades y barcos de crucero de placer entre las localidades de Bergen y Kirkenes, recorrido que completan en seis días y medio. Durante el verano pasan además por el Trollfjord (fiordo de 2km de largo y muy estrecho con grandes acantilados) y por el Geirangerfjord (uno de los más grandes y conocidos fiordos de Noruega. Además este fiordo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad). Con el tiempo, la ruta del Hurtigruten ha pasado de ser un simple medio de transporte, que es su función real, a ser además una importante atracción turística conocida internacionalmente. Debido a esto es importante reservar las cabinas con antelación, ya que sobre todo en verano existen multitud de turistas (alemanes, holandeses, etc) que realizan estos trayectos, y es complicado encontrar reservas.

Notas importantes:
– Recordar que los estudiantes tienen descuento. El descuento es realizado sobre el trayecto y NO sobre la cabina. En nuestro caso fue suficiente mostrar nuestros carnets universitarios de la Universidad de Valencia, y de la Universidad Politecnica de Valencia.
– Si quereis ver trayectos, horarios y disponibilidad, podeis visitar directamente la página web noruega (en inglés), donde abajo a la derecha en “Book your travel” podeis encontrar información del Hurtigruten:
Norway – The Most Beautiful Voyage in the World – hurtigruten.com

Más información:
Noruega – Viajar en tren por Europa