Saltar al contenido

¿Cómo murió el último dinosaurio?

El medio en línea alterno «El Planeta Today» proporciona un atrayente hallazgo sobre el último dinosaurio del planeta azul.

Una noche eterna

A dios gracias para nosotros como clase, los pequeños mamíferos que consiguieron ocultarse en grutas y consumieron insectos y plantas acuáticas, varios de los cuales todavía estaban superpoblados tras el acercamiento, subsisten.

En los años siguientes a la colisión, el mundo habría cambiado radicalmente, una enorme nube de ceniza bloqueó el cielo y dio una noche eterna a lo largo de poco mucho más de un año, bajando las temperaturas a 0°C y 75 a ser Los humanos precisos mataron al % de los seres vivos en la tierra, incluyendo los dinosaurios.

Antes que se extinguieran, los dinosaurios ahora estaban en ocaso

Una gran parte de la información que contamos sobre el último millón de años de los dinosaurios procede de descubrimientos en América del Norte. Para resumir, estos descubrimientos demostraron que la variedad de estos animales era bastante alta en esta zona de todo el mundo hacia el desenlace de su tiempo. No obstante, otras áreas de todo el mundo no tenían exactamente la misma riqueza de datos en ese instante. Esto llevó a la hipótesis de que los dinosaurios ahora estaban en ocaso antes de extinguirse.

Para entender mejor lo que sucedía a lo largo de este periodo, los estudiosos del IVPP examinaron mucho más de 1000 huevos y cascarillas de huevo encontrados en Shanyang, en el centro de China. El análisis apuntó a 5.500 muestras geológicas que el estudio ha situado en los últimos 2 millones de años del periodo Cretácico. Fundamentalmente, el trabajo de este conjunto tenía como propósito usar modelos informáticos para saber la antigüedad de las muestras. Destacable en parte fue el hallazgo de una fecha tan próxima a la extinción de los dinosaurios.

¿Cuándo volverán los dinosaurios?

No obstante, los procesos de humillación hacen que sea increíblemente bien difícil recobrar ADN considerablemente más viejo que un millón de años: todo sencillamente se degrada. Tenemos la posibilidad de decir que resucitar un dinosaurio no está en las habilidades de la ciencia en la actualidad, ni probablemente lo esté jamás.

seguramente proseguirían siendo pequeños, delgados y muy recurrentes. Pero, en cambio, los mamíferos lograron superar y diversificarse, y por último se transformaron en humanos millones de años después. Si no fuese por esa extinción hace 65 millones de años, posiblemente no hubiésemos estado aquí.

Inquietudes sobre el pasado

Un descubrimiento como este pone en duda varios descubrimientos precedentes. Hasta la actualidad, esta novedosa hazaña ha lanzado ciertos niveles sobre de qué forma podrían haber fallecido las primeras criaturas vivientes que pusieron un pie en la Tierra.

Descubre más contenido interesante: