No te pierdas los peajes en Portugal, la administración de estos peajes pasó a manos privadas de Gesphone y puedes recibir una reclamación judicial. Hay varias consultas sobre peajes electrónicos y tasas de barrera en las autopistas y autovías portuguesas.
¿Le tienes que dinero al peaje portugués? No te marchas a librar de ella… La compañía de cobro de deudas Gesphone comunica lo siguiente representando a Brisa y Ascendi: Una gran parte de las infracciones por impago de peajes se concentran en la autopista A-3 (Oporto-Valença ). ) -que une el norte de Portugal con Galicia- y la A-6 (Marateca/Caia) que cruza el centro del país hasta Extremadura.
¿De qué forma pago el peaje en Portugal?
Como les comentaba resumidamente mucho más arriba, los peajes no van a suponer ningún inconveniente en el momento de abonar, en tanto que marchan de esta manera que los españoles y evidentemente se puede abonar con tarjeta o en efectivo.
En lo que se refiere a los peajes electrónicos que verdaderamente nos preocupan, hay distintas maneras de pagarlos:
🚧 PEAJES en PORTUGAL: los diversos tipos
Primeramente debemos Comprende que hay tres géneros de rutas en Portugal: peaje gratis, peaje manual y peaje electrónico. El inconveniente está en las últimas vías, las de peaje electrónico, que vamos a explicar mucho más adelante. Vamos punto por punto.
Todos ellos están exentos de pago. Ciertas de estas rutas son simples de recorrer, pero probablemente halla bastante tráfico, lo que provoca que nuestro viaje sea mucho más retardado que en autopistas o autovías.
Pago con tarjeta de crédito
La manera mucho más simple es abonar con tarjeta. Tiene por nombre simple excelente. No obstante, no todos merecen la pena. Previamente solo era viable abonar con tarjetas de crédito, en este momento asimismo es viable con una tarjeta de débito. Cuando menos con MasterCard, semeja que Visa Electron podría crear problemas (Visa habitual funcionaría). Posiblemente poseas inconvenientes con el efectivo y las tarjetas recargables. Varios españoles y ciudadanos de otros países que visitan Portugal procuran ingresar su tarjeta de débito, así sea Visa o MasterCard, y les hace aparición un mensaje de fallo. Posiblemente ocurra, pero como digo el día de hoy, es viable, cuando menos en los enormes bancos. Desde el criterio turístico esto era algo negativo y ahora lo mejoraron claramente. Primeramente, ocasionaban inconvenientes a los pasajeros solamente llegar al país. Por poner un ejemplo, no cuesta bastante poner un letrero que explique que unicamente se puede abonar con tarjeta de crédito o algunas tarjetas de débito, progresando de esta manera el sistema a fin de que se logre abonar en efectivo o con cualquier tarjeta de débito.
Si tenemos tarjeta de crédito y pagamos de esta manera, de manera automática se registra la matrícula del vehículo. Así mismo tenemos la posibilidad de circular por Portugal y con cada peaje electrónico que pasamos se amontona la proporción de dinero que se va a cargar a fin de mes o al modificar la tarjeta. Al escapar del peaje, «terminadas» el consumo que tenías ese día. En el momento en que vuelve, sucede exactamente el mismo desarrollo. Por poner un ejemplo, la última vez que fui a Albufeira me cobraron 4,81€ ida y 4,07€ ida y vuelta. El inconveniente es que habitualmente no vas a ver esa cantidad hasta el momento en que tu tarjeta la recargue, lo que puede conducir semanas en dependencia de la tarjeta. Si pagas con tarjeta de débito, cuando menos las válidas, es precisamente lo mismo.
VIA-T en Portugal
Como último sistema disponemos la utilización de gadgets VIA-T. Tenemos la posibilidad de utilizar el dispositivo que empleamos en España o rentar uno por un tiempo. Estos gadgets, si aún no están libres, están diseñados para estancias mucho más largas en el país. En esta página contamos toda la información.
Lo bueno del sistema Vía-T es que lo tenemos la posibilidad de usar en rutas habituales circulando por los carriles de vía verde marcados con una V para su identificación.
Contenidos