Saltar al contenido

Como portarse en los templos.

29 marzo, 2018

Aquí dejo unas indicaciones acerca de cómo presentar nuestros respetos en los santuarios que visitamos, estos santuarios son lugares de culto pero hay turistas que entran en ellos como si fueran parques temáticos. Estas acciones que indico abajo expresan respeto independientemente de tus creencias religiosas.
A – EN EL TORII
Un torī (en japonés 鳥居) es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios Shinto (Jinja), marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Consisten de dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentementes coloreados de tonalidades rojas o bermellonas. Algunos poseen tablas escritas montadas entre las barras horizontales.

B – EN EL TEMIZUYA (fuente):

Una chōzuya o temizuya (手水舎) es una fuente sintoista para realizar abluciones para realizar la ceremonia de purificación conocida como temizu. El proceso de purificación debe realizarse antes de acercarse al santuario principal o shaden (社殿). Esta simbólica purificación se realiza normalmente delante de todas las capillas incluidos muchos templos budistas y algunas nuevas casas religiosas de diferente índole. El Temizuya suele estar en una zona al aire libre donde el agua llena abrevaderos de piedra, esta agua la puedes coger con cazoletas de madera.
Antiguamente esta purificación se realizaba en manantiales naturales, en la orilla de rios o en la playa y este proceder sigue considerandose como el ideal.