Saltar al contenido

¿Cómo puedo evitar que el banco me quita mi nómina?

La solución mucho más fácil y práctica para eludir las deducciones del salario es saldar la deuda completamente. Si no tienes los fondos precisos, te aconsejamos construir un plan de ahorro.

En una publicación previo, discutimos los límites de la confiscación de cuentas corrientes en el momento en que exactamente la misma cuenta tenía múltiples sucesos. Siguiendo con los inconvenientes que tienen la posibilidad de aparecer en el momento en que se embargan cuentas corrientes, el día de hoy vamos a hablar de la oportunidad de embargar la cuenta corriente donde se deposita el pago de sueldos o pensiones.

Cancela legalmente tus deudas antes del embargo de salario

Asimismo hay una escala de embargo en un porcentaje mayor o menor en dependencia de tu salario:

¿Qué es la buena fe del moroso?

A fin de que un moroso sea considerado moroso de buena fe, debe por su parte cumplir algunos requisitos. Usted es el próximo.

  • En la situacion de autónomos declarados no responsables. En otras expresiones, se piensa que la situación no fue ocasionada intencionalmente por el empresario. Para esto, va a deber haber anunciado la declaración de certamen en los un par de meses siguientes a la determinación de su incapacidad de pago. En individuos, este punto es realmente difícil de evaluar y utilizar.
  • La ley de la segunda ocasión tampoco debe existir sido usada en los últimos diez años para autónomos y hombres de negocios.
  • Que no fue culpado por delitos contra la propiedad, contra el orden social y económico, falsificación de documentos, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Popular, ni contra los derechos de los trabajadores.

¿Cuánto me puedes eliminar?

Antes de nada, tienes que saber que los bancos acostumbraban a sacar el saldo vencido de un moroso. Los institutos se acogieron al amparo de una cláusula de indemnización a la que se había puesto en compromiso el cliente. Entonces, con plena autoridad, retiraban el dinero de manera directa de la cuenta de ahorros o nómina del moroso.

En este momento eso cambió puesto que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Individuos de Servicios Financieros (Condusef) cree que esta práctica viola los derechos escenciales de todo moroso. Pues el banco no apuntó al titular de la cuenta que «la presencia de las cláusulas en cuestión suponía una quiebra de sus finanzas y un abuso precisamente constituido».