¿Deseas bajar el XML de una factura que has recibido? Dada la emisión de comprobantes fiscales digitales como una parte de la tecnología de facturación incorporada en México, hoy en día se precisa que la información de los comprobantes emitidos y recibidos estén en formato XML, puesto que es el único válido frente a la autoridad fiscal.
A través del portal oficial del servicio de administración tributaria SAT, tenemos la posibilidad de bajar CFDI para tener control sobre todos y cada uno de los documentos emitidos y recibidos, tal como ver y preguntar facturas de semanas o meses atrás. Para bajar facturas requerimos realizar lo siguiente:
De qué manera entrar y bajar tus facturas desde My O2
1. Presiona el logotipo de facturas en la aplicación.
Requisitos para lograr cambiar la base imponible
Aparte de que debía transcurrir 1 año o 6 meses desde el impago de la factura, se tienen que cumplir otros requisitos a fin de que el Ministerio de Hacienda deje el cambio de base imponible.
Una de ellas es que la factura emitida quedó reflejada en el libro de facturas emitidas. Otro fundamento es que el receptor de la factura sea una compañía o un mercader. En la situacion de persona física, el importe de la base imponible de la factura va a deber sobrepasar la proporción de 50 euros.
Cualquier fallo en un CFDI quiere decir que tienes que cancelarlo, o aun si no te han comprado, tienes que sustituirlo. ¿De qué forma va? Ingresa de manera directa a:
Anular y recobrar facturas (sat.gob.mx/home → Factura electrónica → Anular y recobrar facturas). Se le solicitará su RFC, contraseña, dirección de mail y captcha.
Contenidos