Saltar al contenido

¿Cómo recuperar los puntos en la licencia de conducir?

La Agencia Nacional de Tránsito ten en cuenta que los conductores tienen la posibilidad de recobrar puntos de carnet sin la necesidad de llegar a cero como antes. En este momento, si te quedan 15 o menos de los 30 puntos, puedes entrar al curso de restauración.

Hasta seis meses de tiempo de espera en el momento en que se agotan los puntos

Eso no cambió. Si se pierden todos y cada uno de los puntos, los conductores tienen que aguardar seis meses (tres meses en la situacion de los conductores expertos) para recobrarlos y probar que han superado de forma exitosa un curso de reconversión en carretera a través de la superación de una prueba teorética. Estos tutoriales tienen una duración de 24 h repartidas en múltiples días.

¿De qué manera puedo recobrar mi licencia de conducir si perdí mis puntos?

En un caso así, debe efectuar múltiples pasos:

  • Debe efectuar un curso de actualización de licencia de conducir de 24 h. El valor es de 331,78 €.
  • Es requisito aguardar 6 meses (3 meses para conductores expertos) desde la recepción de la notificación de la Oficina Nacional de Tráfico de la pérdida total de puntos para hacer la supervisión vial y el reexamen -educativo curso.
  • Debes realizar un examen teorético en la oficina de tráfico. Tras llenar de manera exitosa la prueba, consigues ocho puntos de vuelta.
  • Para efectuar esta prueba teorética, va a deber enseñar su petición en lo personal en cualquier Sede u Oficina de Turismo; bueno en la red; o llamando al 060.
  • En el caso de pérdida total de los puntos, vas a deber enseñar una petición de recurso.
  • Vas a deber acreditar tu identidad con tu DNI o pasaporte.
  • Aparte del certificado del centro de estudios, vas a deber enseñar un informe de aptitud psicofísica. Este certificado tiene una validez de 90 días, con lo que debe mandar su petición de examen antes que termine el informe.
  • Debe abonar la cuota pertinente.
  • Estos documentos tienen que presentarse con una foto reciente de 32 x 26 mm.

Mucho más información

Si la sanción es igual o inferior a un par de años, no se pierde el permiso, sino más bien una suspensión temporal. En un caso así, para lograr regresar a conducir únicamente debes probar que has “aprobado de manera exitosa” el curso de seguridad vial y reconversión de 24 h y que has cumplido tu condena.

Los tutoriales de restauración parcial de puntos tienen una duración de 12 horas y se dividen en 2 partes, una sección común de capacitación general en temas de seguridad vial (siete horas) y una hora de reflexión y enfrentamiento del clúster. La parte concreta (4 horas) se enfoca en las áreas temáticas en las que los estudiantes muestran mayores déficits. Cuestan 175,81 euros mucho más IVA.

¿Cuáles son las secuelas de perder puntos de la tarjeta?

La sanción de descontar puntos tiene distintas secuelas a corto y medio período: desde esenciales multas hasta la suspensión temporal o determinante de tu permiso de conducir si acumulas demasiadas infracciones ilegales.

Además de esto, muchas compañías requieren certificados en vigor antes de contratar conductores expertos. Si deseas dedicarte al campo de la movilidad, antes del contrato de trabajo, vas a deber acreditar que el titular tiene cuando menos 12 puntos razonables en el permiso vigente.

¿Qué documentos necesito para efectuar el examen teorético y recobrar puntos de la tarjeta?

La documentación que se requiere para la restauración de puntos de la tarjeta en La capital de españa es la próxima:

  • Petición impresa de restauración de puntos perdidos.
  • DNI o archivo identificativo semejante.
  • Para los extranjeros de la UE, van a deber enseñar pasaporte y certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros o DNI del país de origen o permiso de vivienda. Al paso que los extranjeros no comunitarios tienen la obligación de enseñar un permiso de vivienda.
  • Fotografía de pasaporte, tomada últimamente y según con las regulaciones gubernativos.
  • Informe de aptitud psicofísica en un centro de pruebas autorizado.
  • Comprobante de pago con la cuota actualizada.
  • Certificado de Autorización Curso de Restauración emitido por el centro donde se hizo.

Descubre más contenido interesante: