Los registros de fabricantes comerciales no son gratis, aun si lo realiza usted mismo, con lo que no hay forma de registrar una marca comercial de manera gratuita. En la actualidad, el desarrollo de registro se puede efectuar on line mediante la web de la OEPM (la oficina de españa) o mediante el sitio web de la EUIPO (la oficina europea).
Por último, ¿debes registrar tu marca?
No hay una contestación fija. Es dependiente, no es exactamente lo mismo haber encontrado un nombre comercial tras un enorme trabajo, muy representativo de tu actividad y comprensible en distintas países, que trabajar con tu nombre y apellidos (marca personal). Ciertos nombres son tan concretos que el peligro de copia es prácticamente nulo, pero ya que el valor es parcialmente bajo, es prácticamente mejor proceder a lo seguro y crear una cuenta.
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Pasos para registrar una marca en España
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- 1 pasos para registrar una marca en España
- 1.1 1. Verifica si tu marca existe
- 1.2 2. Ingresa al buscador de fabricantes de la OEPM
- 1.3 3. Entra Introduce el nombre de tu marca
- 1,4 4. Vía gratis para registrar su marca
- 1,5 5. Entrar a la OEPM y también comenzar el registro
- 1,6 6 Entrar a la sede electrónica
- 1,7 7. Admitir la condiciones y hacer una exclusiva presentación
- 1.8 8. Introduce tus datos para registrar una marca en España
- 1.9 9. Elige el género de marca que quieres registrar y d La clase que las define
- 1.diez diez. Solicitud las datas de tu petición de registro de marca en España
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- 2 Cuestiones usuales sobre el registro de una marca en España
- )
- 2.1 ⭐️ ¿Cuánto cuesta registrar una marca?
- 2.2 ⭐️ ¿Puedo registrar una marca que existe?
- 2.3 ⭐️ ¿De qué forma se registra una marca?
- 2.4 ⭐️ ¿Cuáles son los procedimientos que se deben llevar a cabo para registrar una marca?
Vigencia del registro de una marca
Las fabricantes (y los nombres comerciales) se registran por un periodo renovable de diez años.
No hay límite para renovaciones de marca.
¿Cuál es la diferencia entre una marca y un nombre comercial?
No obstante, el nombre comercial confunde la marca. Y son 2 cosas que están similares pero con propósitos distintas.
Al paso que la marca identifica los artículos o servicios de una compañía, el nombre comercial identifica las ocupaciones comerciales en el mercado. Su finalidad es distinguir la actividad creada de la actividad de otros afines.
Por el momento no puedes emplear tu logotipo
Piensa que creas una compañía y con ella un logotipo. Si no lo has registrado, solo puedes copiarlo de un contrincante, registrarlo y solicitarles que lo cambien.
En estas situaciones, las pérdidas económicas están garantizadas, en tanto que probablemente halla una enorme confusión entre los clientes e inclusive una crisis de reputación.
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