Es verdaderamente irrealizable entender o adivinar por medio de un consejo médico cuándo fue la última vez que un individuo tuvo relaciones íntimas. Espero haberte sido de asistencia y voy a estar atenta si tienes mucho más inquietudes para lograr orientarte.
Se aproxima tu cita con el ginecólogo y te rondan mil cuestiones por la cabeza: ¿debo depilarme?, ¿debo aguardar a que me retrase la regla?, ¿puedo tener sexo antes?, etcétera. tu visita al ginecólogo A fin de que tu ginecólogo sea lo mucho más interesante viable y, más que nada, a fin de que tu médico logre examinarte adecuadamente, te aconsejamos que prosigas los próximos consejos.
- El instante perfecto para tu cita con el ginecólogo es una semana tras tu regla. Así te vas a sentir mucho más cómoda y no deberás inquietarte por inconvenientes de higiene, además de esto tus senos van a estar mucho más suaves y va a ser mucho más simple advertir cualquier anomalía. Evite ir inmediatamente antes de su periodo, en el momento en que se muestran todos y cada uno de los síntomas premenstruales, o a lo largo de su periodo: la existencia de sangre hace difícil la realización de las pruebas.
- No debes afeitarte. Es una decisión de cada mujer, pero si la depilación no es una parte de tu rutina, no vayas solo al ginecólogo.
- Orina antes de salir. Para eludir afecciones a lo largo del examen vaginal, lo destacado es vaciar la vejiga antes.
- No tener relaciones íntimas el día previo ni el día de su solicitud. Tanto el semen como los conmutes y el lubricante tienen la posibilidad de cambiar tu nivel de PH.
- Eludir la utilización de cremas y duchas vaginales tres días antes de la solicitud.
- Siéntete bien. Tu ginecólogo ha de ser un individuo de total seguridad, que no omita ningún aspecto, que no deje inquietudes ni cuestiones.
- Ten las datas de tu última regla, la duración de tus ciclos y cualquier otra información que creas esencial como síntomas, afecciones y dolores que hayas sufrido.
- Sé sincero. Engañar sobre tu vida sexual solo saboteará tu salud. Tu ginecólogo no te juzgará.
¿Qué ropa llevar al centro de ginecología?
Transporta ropa cómoda para ir al ginecólogo. Para el examen vas a deber desnudarte, cerciórate de llevar ropa que logres ponerte y quitarte con sencillez, el médico te entregará un delantal con una abertura adelante a fin de que logre investigar tus senos.
El médico va a aprovechar esta primera cita para conocerte un tanto mejor. Después de abrir su historial médico con su nombre, apellido, edad, datos de contacto, alergias, nosologías, etcétera.; Él te va a hacer cuestiones concretas: ¿A qué edad y desde cuándo tuviste tu primer periodo? ¿Qué sientes antes, a lo largo de y tras tu periodo?
Fundamentos por los que asistir al ginecólogo:
- Irregularidades menstruales: retrasos, reglas rebosantes o pocas y sangrados inesperados entre cada período.
- Inconvenientes de pelo en zonas que no se habitúan o exceso de pelo (hirsutismo).
- Acné descartar que sea por inconvenientes con las hormonas femeninas.
- Para anomalías de la salud, irritaciones, pésimos fragancias o relaciones íntimas dolorosas.
- Comienzo de una vida sexual activa.
- Hacerse un Papanicolaou o citología: para impedir el cáncer de cuello uterino; Este virus puede ocasionar lesiones afines a verrugas en la vulva.
- Efectúa una colposcopia para complementar el Papanicolaou y verifica que no hay irregularidades en cuello uterino, vagina y vulva.
- Régimen de distintas anomalías de la salud como los ovarios poliquísticos.
- Para efectuar la replicación asistida.
Antes de asistir al ginecólogo, los especialistas aconsejan no tener relaciones íntimas 48 horas antes de la cita, eludiendo talcos, perfumes y jabones en la región íntima, tal como fármacos en óvulos o cremas. Se aconseja cortar el pelo púbico para una mejor observación de la región íntima y eludir en la medida de lo posible asistir a revisiones a lo largo de la regla, pero si tienes un sangrado repentino puede ser de mucha ayuda si el experto ve el género de sangrado que andas teniendo.