Saltar al contenido

¿Cómo saber cuál es tu asiento en el avión?

Como norma establecida, los asientos están organizados por las letras del abecedario de izquierda a derecha, de forma que el taburete con la letra A y el taburete con la letra F corresponden a los que están al lado de la ventana.

Curiosidades sobre las plazas de un avión

Es dependiente del modelo de Airbus o Boeing, pero por poner un ejemplo un avión de cabina angosta como el Airbus A320, propio de Ryanair, tiene unas 180 plazas en la Configuración 3+3, con un único pasillo central. Otra variación podría ser un Airbus A330, un tradicional de Iberia, con hasta 268 plazas en configuración 2+3+2 y 2 corredores.

Como norma establecida, los asientos en las filas están numerados, por servirnos de un ejemplo, del 1 al 30 (1 es el primero y 30 el último). Y en lo que se refiere a los asientos, están preparados por letras, siendo siempre y en todo momento la letra A el taburete de ventana del lado izquierdo del avión, hasta la letra F si tiene prácticamente 6 asientos, o la H si tiene 8 por fila.

¿De qué manera puedo efectuar el check-in en línea con las primordiales compañías aéreas?

En la mayor parte de los vuelos de Iberia, puedes conseguir tu tarjeta de embarque y reserva de taburete al efectuar el check-in en línea.

Puedes administrarlo desde el instante de la adquisición y hasta 1 hora antes de la salida sosprechada, si bien hay salvedades según la ruta o si es en código compartido, esto es. h si es operado por otra compañía aérea. Asimismo hay limitaciones en el check-in en línea en Iberia tratándose de servicios destacables (inferiores no acompañados, sillas de ruedas, etcétera.), vuelos de puente aéreo o reservas adquiridas mediante canales diferentes a Iberia.

Asientos mucho más cómodos

Seamos realistas, semeja que los asientos de los aeroplanos cada vez son más pequeños, singularmente si mides mucho más de 170 cm.

Si precisas mucho más espacio para las piernas puedes obtener los asientos económicos premium puesto que tienen mucho más espacio entre filas, pero si no deseas gastar puedes viajar al lado de entre las puertas de urgencia.

De qué forma se numeran los asientos de avión

Los asientos de avión siempre y en todo momento utilizan 2 letras y números: un número para la fila y una letra para la situación del taburete en la fila.

Cada taburete del avión tiene dentro un número que señala el número de fila, contando desde la parte frontal del avión hasta la parte posterior. La fila 1 sería la primera y de esta manera consecutivamente. El número de filas es dependiente del género de avión y su aptitud.

Tiene prisa

Si tiene poco tiempo y temor de llegar tarde a una cita, asamblea u otro medio de transporte, es preferible seleccionar los asientos mucho más próximos a la cabina, en la parte anexa a la puerta frontal del avión. El desembarque se efectúa por esta parte en la mayor parte de las situaciones, si bien a veces asimismo tienen la posibilidad de abrir la posterior. Viajar en los primeros asientos ahorra tiempo al desembarcar.

Si la tranquilidad es una prioridad y precisas viajar en clase económica, has de saber que los asientos de salida de urgencia son mucho más extensos, si bien comunmente hay que abonar por ellos. De la misma forma, los llamados mamparos: los asientos que están instantaneamente tras las particiones que apartan las diferentes áreas de un avión entre sí. En estas vas a tener mucho más espacio para las piernas y te librarás de cualquier persona que incline su taburete enfrente de ti, pero ten en cuenta que en estas filas se acostumbran a poner cunas, con lo que le quitarían calma a tu viaje. Otra alternativa es la butaca del pasillo, que te dejará estirar las piernas en el momento en que no pase absolutamente nadie.

Descubre más contenido interesante: