El número de cuenta de la tarjeta de crédito es un número concreto de dígitos que se muestran en el anverso de la tarjeta con un número de seguridad en el reverso de la tarjeta.
Concepto de los números de una tarjeta de crédito
El primer número que podemos encontrar en nuestra tarjeta de crédito es el código de industria. Específicamente, nos comunica del campo al que forma parte la tarjeta en cuestión:
- 1: compañías aéreas
- 2: compañías aéreas
- 3: viajes y ocio
- 4: Bancos (tarjetas VISA)
- 5: Bancos (tarjetas Mastercard)
- 6: Bancos (Tarjetas Discovery)
- 7: Compañías petroleras
- 8: ámbito salud y telecomunicaciones
- 9: señala el país
)
¿Qué es la CLABE interbancaria y para qué exactamente sirve?
La Clave Bancaria Estandarizada o CLABE es un número único y también irreproducible de 18 o 19 dígitos asignado a cada cuenta corriente y empleado para transladar elementos entre distintas bancos.
Este número garantiza que el dinero enviado por medio de depósitos y/o transacciones interbancarias solo va a llegar a la cuenta detallada por el cliente; Por este motivo, es esencial señalar apropiadamente cada dígito de todas y cada una la gente que tienen dentro la CLABE, en caso contrario los elementos podrían llegar a otra persona o aun no salir de la cuenta emisora.
¿De qué forma puedo comprender el número de cuenta de mi tarjeta?
Por norma general, un número de cuenta corriente se compone de 16 dígitos, ciertos tienen entre 13 y 18, y está en el anverso de la tarjeta y también señala el género de tarjeta, el emisor y el país en el que está. localizado fue emitido.
Contenidos